Noticias

3.Feb.2009 / 12:05 pm / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este martes que la revolución es la única vía para la salvación de los pueblos.

Durante la celebración del aniversario del natalicio del prócer Antonio José de Sucre, en Cumaná, estado Sucre, el Jefe de Estado señaló que la revolución socialista recorre América Latina.

Aseguró que: "Patria grande es lo que necesitamos para tener una patria de verdad. La Patria debe ser una sola".

En compañía de sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Nicaragua, Daniel Ortega, el Mandatario venezolano reiteró que la Revolución Bolivariana en Venezuela llegó para sembrarse y no se irá jamás.

Refirió que cada proyecto socialista debe desarrollarse en cada una de las regiones del país.

En relación con el referendo aprobatorio de la enmienda constitucional, que se llevará a cabo el domingo 15, Chávez instó a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto ese día.

"Que todo el mundo diga Sí a la enmienda. Que nadie se quede sin votar", ratificó.

Insistió en que la permanencia de la revolución en el país fortalece el resurgimiento de los pueblos de América Latina.

"La liberación de los pueblos se basa en la igualdad social, por tanto, la revolución que nació en Venezuela reivindicará el surgimiento de los pueblos del Sur. Somos bolivarianos y sucristas también", enfatizó.

Camino al 15-F
El Mandatario Nacional manifestó su plena confianza en que ese día (día del referendo por la enmienda constitucional) el pueblo dirá sí a lo largo y ancho del territorio nacional al proyecto de modificación de la Carta Magna.

"Esta Revolución jamás dará un paso atrás, obtendremos una contundente victoria en el la consulta popular venidera. El socialismo es la única vía para todo aquel que quiera patria, estamos obligados a reunir la patria en una o no tendremos patria", precisó.

Miradas desde el Sur
"Nuevamente se alzan los pueblos en nuestro continente, se alza el pueblo boliviano, el ecuatoriano, el venezolano, se alzan los pueblos en toda América", señaló el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien asistió al aniversario de Antonio José de Sucre.

Ortega señaló desde Cumaná, estado Sucre, al oriente del país, que el espíritu de lucha se encuentra en las calles del pueblo.

"Para nosotros, los nicaragüenses, es un verdadero honor estar en estas tierras, que dieron a luz hace 214 años a Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho", destacó Ortega.

Agregó: "La voz del pueblo de Cumaná (estado Sucre) es la voz de toda Latinoamérica por su independencia".

Por su parte, el jefe de Estado de Ecuador, rafael Correa, ratificó que Venezuela jamás volverá a ser el patio trasero de algún país.

"Más nunca volverán (…) Venezuela no será más nunca colonia de nadie, más nunca será el patio trasero de nadie", destacó.

Correa recibió este martes la orden Gran Mariscal de Ayacucho en su primera clase.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve