Noticias

19.Ene.2010 / 04:35 am / Haga un comentario

PL/.- El periodista Marcos Salgado, enviado especial de los canales Telesur y Venezolana de Televisión a Haití, reportó la creciente presencia militar estadounidense en Puerto Príncipe, la capital de este país que sufre las consecuencias de un sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter, ocurrido el pasado martes.

"Antes se limitaba solamente a la zona de control del aeropuerto, ahora está en las calles. Hemos visto hoy (lunes) a decenas, marchando por las calles fuertemente armados, y la población lo que dice es que no quieren militares sino ayuda", expresó.

Durante un avance informativo, transmitido este lunes en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, reportó que la ayuda internacional sigue llegando.

"Los enormes cargueros rusos enviados desde Caracas han aterrizado varias veces en el aeropuerto de Puerto Príncipe. Ahí si se ve la ayuda, pero todavía no distribuida en las calles", explicó.

Refirió que actualmente miles de haitianos continúan durmiendo en campamentos ubicados en las calles, los cuales fueron improvisados por las personas para recibir algún tipo de atención y ayuda.

"Los que están aquí están recibiendo ayuda, pero a cuentagotas. Nos dicen que han recibido un poco de agua, visitas de algunos médicos, pero son muchísimas las personas que están aquí, porque han perdido sus casas", explicó.

Agregó que el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, fueron los primeros mandatarios en visitar esta nación después del terremoto, al igual que el delegado especial de las Naciones Unidas para Haití, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

"Aquí la gente pasa de eso, lo que necesita es ayuda inmediata y una más eficaz distribución de esa ayuda para poder atender a las personas que no saben cuánto tiempo estarán sin viviendas", indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve