Noticias

7.Feb.2010 / 08:13 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los 22 delegados y delegadas que conformaron la Brigada Solidaria Bolívar Petión del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), regresaron hoy a Venezuela después de cumplir con la misión solidaria en la República de Haití.

La brigada cumplió una semana de trabajo humanitario en la hermana nación desvastada por un terremoto que dejó más de 200 mil muertos y el 80 por ciento de la infraestructura destruida en la capital Puerto Príncipe.

Carlos Sierra, delegado por el Distrito Capital, quien formó parte de la Brigada, manifestó que para todos los revolucionarios fue un gran honor cumplir con esta tarea en nombre de todos los militantes pesuvistas.

"Lo que vimos y vivimos en Puerto Príncipe fue una gran experiencia que nos hace crecer como seres humanos. Los hermanos haitianos están viviendo horas muy difíciles que serán menos dolorosas en la medida que se exprese la solidaridad internacional", dijo.

Luís Pérez, delegado por el estado Zulia, manifestó que entre las tareas que desempeñaron los internacionalistas estuvo la distribución de alimentos, cooperación en la asistencia médica primaria y la instalación de campamentos para la atención de los damnificados.

Se prevé que en los próximos días parta hacia Haití un nuevo contingente del PSUV para continuar prestando ayuda solidaria.

Delegados y delegadas del PSUV que participaron en la Brigada Bolívar-Petión:

– Anyela Guillén por Mérida
– Luís Pérez, Zulia
– Edgar Martínez, Monagas
– Joel Pérez,Yaracuy
– Marcos Frías, Carabobo
– Eduardo Lima, Barinas
– Carlos Sierra, Caracas
– Jorge Armas, Nueva Esparta
– Marcia Silva, Anzoátegui
– Orlando Guzmán, Bolívar
– Carlos Zerpa, Bolívar
– Daniel López, Sucre
– Iván Velazco, Vargas
– Moisés Durán, Táchira
– José Alexander Rojas, Falcón
– Texas Reyes, Aragua
– Samuel García, Portuguesa
– Andrés Escalona, Lara
– José Valdallo, Cojedes
– Lino García, Guárico
– Alexander Vargas, Miranda
– Héctor Medina, Apure

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve