Noticias

18.Jun.2009 / 06:32 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Movimiento venezolano de Solidaridad con Cuba rechazó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos (EEUU) de no revisar el caso de los cinco cubanos presos en la nación norteamericana por luchar contra el terrorismo anticubano.

Basem Tajeldine, miembro de este movimiento, señaló en un programa de Venezolana de Televisión (VTV) que la modificación de esa decisión se encuentra en manos del presidente estadounidense, Barack Obama.

Asimismo, señaló que existen sólidos argumentos para que el caso sea revisado y que, ante las evidentes violaciones a los derechos de los cinco cubanos, 10 premios Nobel, centenares de parlamentarios, numerosas organizaciones de juristas y destacadas personalidades políticas y académicas han solicitado que sea revisada la decisión del ente judicial.

La sentencia del máximo tribunal estadounidense selló la decisión tomada por una corte de apelaciones que rechazó abrir un nuevo proceso a los cinco cubanos, luego de que tres jueces en Atlanta ordenaran reabrirlo en
2005.

La detención de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González; conocidos como Los Cinco, ocurrió en 1998. Posteriormente un tribunal de Miami los condenó a penas que van desde 15 años de cárcel a cadena perpetua.

Conozca más sobre el caso de los 5 cubanos presos en carceles de los Estados Unidos por denunciar actos de terrorismo: 

Silencia prensa de EE.UU. respaldo a Cuba y a Los Cinco

Insiste Cuba en Ginebra por caso de Los Cinco

Abogado José Pertierra Venezuela no descansará hasta que EEUU libere a los cinco cubanos y extradite a Posada


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve