Noticias

6.Jun.2009 / 06:15 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó este viernes que el pueblo venezolano está listo para llevar adelante el proceso de transformación y transición hacia el socialismo, e indicó que esto ha quedado demostrado con la participación y el protagonismo ciudadano.

"Yo creo que hace rato largo estamos listos (…) Los filósofos hasta ahora se han encargado de interpretar al mundo, aquí estamos nosotros transformándolo", señaló Chávez citando a Carlos Marx.

En un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, el Presidente refirió que muestra de su afirmación lo constituye la organización de la comuna Cacique Tiuna, ubicada en el sector La Rinconada de Caracas.

"Estoy seguro que esta será una de las más grandes comunas socialistas de Venezuela", enfatizó el Presidente.

Comentó que la organización a través de las mesas técnicas de agua, los comités de tierra urbana y los consejos comunales, entre otros mecanismos, son la base de la organización y el poder popular. Agregó que éstos forman parte de los elementos fundamentales de lo que debe ser una comuna socialista.

"La actividad productiva, la propiedad comunal, donde los productos no son mercancía, sino productos para satisfacer las necesidades de la propia comunidad", explicó el Mandatario nacional.

Chávez ratificó su compromiso y el de todo el Ejecutivo en la creación de las condiciones para impulsar, promover y desarrollar el poder popular y la conformación de las comunas socialistas en todo el país.

"Eso lo tiene que construir el pueblo desde abajo. Nosotros ayudaremos y contribuiremos tomando medidas y aplicando políticas para la conformación de esas estructuras del poder popular", explicó Chávez.

La Comuna Cacique Tiuna cuenta con 440 unidades habitacionales para personas que vienen de una situación de pobreza y otra con discapacidad "que han cambiado su vida, pues aunque muchos llegaron sin siquiera mobiliario para sus viviendas, aquí lo pudieron hacer ellos mismos, trabajando la carpintería", según subrayó la ministra del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías.

Las mismas poseen un centro educativo Simoncito de 2 mil 100 metros cuadrados con capacidad para atender a 350 niños. También un Centro Bolivariano de Informática y Telemática con acceso satelital a Internet provisto por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Además, cuenta con la acción directa de misiones sociales como Madres del Barrio, Identidad, Barrio Adentro, José Gregorio Hernández y Barrio Adentro Deportivo, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve