Noticias

6.Feb.2010 / 06:31 pm / Haga un comentario

ABN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, fue recibido con mucha algarabía en el Teatro Teresa Carreño, donde juramentó al Frente de Juventudes Bicentanarias 200, integrado por jóvenes estudiantes, representantes de diversas universidades públicas, y aldeas universitarias creadas por la Misión Sucre.

El Jefe de Estado afirmó sentirse emocionado con tanta pasión. "Juventud, divino tesoro (…) Son ustedes garantía de patria, garantía del socialismo (…) Son ustedes hijos de la revolución", apuntó el Primer Mandatario Nacional al dirigirse a los jóvenes.

"El odio de la burguesía no me afecta para nada, porque es pulverizado por el gran amor de ustedes", expresó el Jefe de Estado.

Entre tanto, Héctor Rodríguez, coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que en la coyuntura actual, es necesaria la unión del movimiento estudiantil que apoya la revolución.

"Esta asamblea se ha hecho como un acto de conciencia de la necesidad de la unidad del movimiento estudiantil, de la organización en la acción para atacar los diferentes frentes de batallas que están abiertos", acotó.

Señaló que seguirán el debate del modelo educativo. A su juicio, mientras la derecha venezolana defiende el modelo excluyente y elitista, la juventud socialista apuesta por una educación incluyente y abierta a las grandes mayorías.

Entre las casas de estudio que participaron en el evento estuvieron la Universidad Central de Venezuela (UCV); la Universidad del Zulia (LUZ); la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (Unefa); la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); la Universidad de los Andes (ULA); la de Oriente (UDO); así como las 19 universidades experimentales; instituciones de educación técnica media; así como representaciones de los sectores juveniles militantes de partidos políticos y de las misiones educativas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve