Noticias

15.Dic.2009 / 06:47 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Testimonios de combatientes del Frente Guerrillero Ezequiel Zamora (El Bachiller) y de campesinos que protegieron a éstos revolucionarios de los años 60, son parte de las crónicas que se leerán en el libro "Memorias desde la montaña", escrito por Aldemaro Barrios, editado por Fernando Soto Rojas e impreso por el Instituto Municipal de Publicaciones de la Alcaldía de Caracas.

"Memorias desde la montaña" será presentado en la Cancillería de la República de Venezuela, este martes 15 de diciembre, a las 4 de la tarde.

Aldemaro Barrios señaló que la publicación narra experiencias de combatientes que estuvieron muchos años en las montañas, en las que explican la gesta de la lucha armada y analizan el tiempo histórico que les tocó vivir.

"Memorias desde la montaña" da a conocer historias inéditas de campesinos de la época que resistieron ante las torturas propinadas por los gobiernos cuarto republicanos. "En realidad, el mismo pueblo acudió a tácticas para confundir al enemigo y preservar la vida de los combatientes", agregó Barrios.

Una gran mayoría de estos combatientes que hoy narran sus memorias, continúan su lucha desde distintas trincheras para consolidar el proceso revolucionario en construcción. "Este libro demuestra que existe un hilo histórico que no se ha roto", enfatizó el autor.

El escritor, argumentó que se trata de una propuesta "para que nos veamos en el tiempo, conocer qué estábamos haciendo en esa época y qué estamos haciendo actualmente" sin contar en saber dónde están quienes no pudieron lograr la transformación, bien sea porque cayeron muertos, desertaron o se convirtieron en contrarrevolucionarios, así como algunos testimonios del lado del enemigo que también narran sus historias.

Por su parte, Fernando Soto Rojas, combatiente de la época y editor del libro, destacó que "la historia real de Venezuela está por escribirse porque el pueblo cuenta con una larga lucha. Ayer combatimos por la independencia y la libertad contra el imperio español, hoy enfrentamos al desquebrajado imperio yanqui".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve