Noticias

29.Sep.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitará a la Fiscalía General de la República que abra una investigación sobre las denuncias que involucran al presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, en un complot para asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Así lo informó en representación de la tolda roja, William Lara, quién manifestó este lunes en rueda de prensa, la acción jurídica que ejercerá próximamente el partido con el fin de lograr que se haga justicia ante un hecho que reúne suficientes elementos como para abrir una investigación penal.

El dirigente psuvista y gobernador del estado Guárico, recordó sobre este tema, las denuncias formuladas por el ex funcionario del Departamento de Administración de Seguridad (DAS) de Colombia -Rafael García- y que fueron reforzadas por declaraciones de Geovanny Velásquez.

Recordó que Velásquez, quien se autodenominó como un "sicario colombiano", coincidió con el funcionario del DAS en cuanto a la participación de Uribe, como financista, en el referido plan magnicida.

"En consecuencia, queremos que se determine la verdad y se asuman los procedimientos nacionales e internacionales para hacer justicia en esta situación, es decir, para castigar a quienes se han unido para atentar contra la vida del Presidente venezolano", concluyó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve