Noticias

5.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 de octubre de 2008. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a aplicar con rigor el contenido de las normas de publicidad y propaganda, por considerar que los partidos opositores están violando la normativa de la campaña electoral iniciada el pasado 23 de septiembre.

Así lo informó en rueda de prensa efectuada en la sede del partido rojo, en Caracas, el militante e integrante de la Dirección Nacional, Willian Lara, donde sostuvo que los partidos de oposición que estarán presentes en la contienda electoral del 23 de noviembre violan la normativa que diseñó el CNE para esta campaña propagandística.

"Exhortamos a los rectores para que apliquen con rigor el contenido, los alcances y los reglamentos, ya que tenemos fuerza moral para pedir esto. Vemos cómo los gobernadores de Zulia, Trujillo y Aragua, así como los alcaldes de Chacao y Baruta, violan los reglamentos del CNE", dijo el militante del PSUV, quien también es candidato a la Gobernación del estado Guárico.

El pasado 22 de septiembre, en cadena nacional, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, instó a las diferentes organizaciones políticas y candidatos electorales a realizar una campaña limpia, con respeto y apegada a la normativa de propaganda y publicidad electoral.

El mensaje lo realizó con motivo del inicio de la campaña propagandística y publicitaria para promocionar a los candidatos y candidatas a las diferentes alcaldías y gobernaciones para las elecciones del próximo 23 de Noviembre.

Informó que en total hubo 17 mil 308 postulaciones, de las cuales 786 pertenecen a organizaciones políticas y otras 205 a candidatos independientes para optar a los 603 cargos públicos.

La titular del ente comicial insistió en que las normas que regirán el comportamiento de la campaña son ampliamente conocidas por todos los actores electorales y que su incumplimiento o infracción conllevará a las sanciones de suspensión o eliminación total de las mismas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve