Noticias

26.Ene.2010 / 03:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó este lunes su respaldo a las normativas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ,que exige que los canales que operan por cable respeten lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

Carlos Escarrá, comisionado de Asuntos Jurídicos del PSUV, explicó que en el caso de Radio Caracas Televisión, el canal se había negando sistemáticamente a transmitir el Himno Nacional y además difundía programación no apta para menores en horario infantil, entre otras faltas.

En su defensa, RCTV alega ser una televisora internacional y que por tanto no está obligada a cumplir con la Ley Resorte, pero lo cierto es que el 94% de la programación del canal es de factura nacional y la normativa establece que un canal es internacional cuando el 70% del contenido de su parrilla es de producción extranjera.

Por su parte, Héctor Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional y coordinador de la Juventud del PSUV, resaltó que cualquier canal de televisión que quiera transmitir su programación en Venezuela debe ajustarse a la normativa legal vigente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve