Noticias

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó este lunes su respaldo a las normativas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ,que exige que los canales que operan por cable respeten lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).
Carlos Escarrá, comisionado de Asuntos Jurídicos del PSUV, explicó que en el caso de Radio Caracas Televisión, el canal se había negando sistemáticamente a transmitir el Himno Nacional y además difundía programación no apta para menores en horario infantil, entre otras faltas.
En su defensa, RCTV alega ser una televisora internacional y que por tanto no está obligada a cumplir con la Ley Resorte, pero lo cierto es que el 94% de la programación del canal es de factura nacional y la normativa establece que un canal es internacional cuando el 70% del contenido de su parrilla es de producción extranjera.
Por su parte, Héctor Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional y coordinador de la Juventud del PSUV, resaltó que cualquier canal de televisión que quiera transmitir su programación en Venezuela debe ajustarse a la normativa legal vigente.