Noticias

25.Sep.2009 / 01:30 pm / Haga un comentario

VTV.- Una gran fiesta popular protagonizada por el pueblo y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rodeará el hotel donde se realizará la II Cumbre de África y América del Sur (ASA), en Nueva Esparta, para dar la bienvenida a las delegaciones internacionales.

Así lo informó el vicepresidente del PSUV en la región Oriental, Aristóbulo Istúriz, quien detalló que a través de diferentes asambleas se logró diseñar un plan de movilización que se realizará en el triángulo que rodea el sitio de la cumbre (Hotel Hilton, Aeropuerto Santiago Mariño y Hotel Hesperia).

Para esto, se habilitarán 30 puntos rojos conformados por más de 16 mil 500 venezolanos, quienes con alegría estarán desplegados durante el desarrollo de la cumbre.

"Esta es una cumbre para los pueblos. Los pueblos y los presidentes deben sentir la identificación que tiene nuestro país con el proceso de emancipación que está viviendo América Latina", afirmó.

Añadió el líder político que "este encuentro va a fortalecer la estrategia de construcción de un mundo pluripolar", que de acuerdo con Istúriz viene a reforzar las relaciones sur-sur.

Este viernes en Porlamar se realizará la actividad multilateral, en la que se espera la asistencia de 54 gobernantes africanos y de 12 suramericanos.

Como medida de seguridad, recientemente el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció el despliegue operacional que brindará la atención merecida a los dignatarios y delegaciones visitantes.

El porte de armas está restringido hasta el lunes y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así los organismos de seguridad regionales pasan a las órdenes del MIJ.

Visite la página web creada para la cumbre

Conozca el programa de la Cumbre ASA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve