Noticias

14.Dic.2009 / 10:46 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que elevará ante la Asamblea Nacional una propuesta para la creación de una Comisión Interpoderes que evalúe la situación actual del sistema judicial en el país.

Carlos Escarrá miembro de la Dirección Nacional del PSUV anunció la decisión de la tolda pesuvista, para impulsar el sistema judicial venezolano y terminar con la impunidad.

El abogado constitucionalista informó que dicha comisión debe estar creada por el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República y la propia Asamblea Nacional, para llevar adelante un diagnóstico exhaustivo del sistema judicial en el país.

No es posible que existan casos como el de la jueza María Lourdes Afiuni que "convoca a una audiencia sin haber notificado al Ministerio Público e instala dicha audiencia sin presencia del Ministerio Público violando el Código Orgánico Procesal Penal y algo más grave aún, que la jueza se lleve a una persona imputada por la puerta y ascensor privado de los jueces y tenga listo una motocicleta debajo para facilitar el escape", dijo.

Escarrá aseguró que no se trata de un problema personal contra la jueza, sino que constituye un problema de "un poder judicial que aún, en gran medida, está en manos de mafias y de roscas que han distorsionado la justicia".

"Es inadmisible que existan jueces que se compran casas millonarias con sueldos de 10 mil bolívares", precisó.

Escarrá estuvo acompañado por Ana Elisa Osorio, integrantes de la Dirección Nacional, quienes extendieron una invitación a todo el pueblo para congregarse en los alrededores de la Asamblea Nacional desde la mañana, para celebrar el 10 Aniversario de la Constitución Bolivariana, mientras en el Palacio Legislativo se desarrolla una sesión especial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve