Noticias

23.Abr.2010 / 08:14 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que los líderes mediáticos de la oposición venezolana preparan un "colchón de aire" para prevenir el golpe abstencionista que recibirán en las elecciones primarias de este domingo.

A diferencia de esta tolda política, que logró candidatear a más de 3 mil 500 militantes para los 87 circuitos electorales en disputa, la oposición solamente se medirá en 15 circuitos, reservando el resto para la decisión de la mesa de la unidad, bautizada por los pesuvistas como la de la "repartición".

Aristóbulo Istúriz integrante de la Dirección Nacional de los rojos aseguró de rueda de prensa que la nueva versión de la "coordinadora democrática" dejó fuera del juego a los estudiantes que antes "habían sido utilizados para hacer campañas políticas contra Venezuela".

"Utilizaron a los estudiantes cuando los necesitaron y ahora los desechan, ya habíamos advertido que esto pasaría", precisó el coordinador del partido socialista para la región oriental del país.

Indicó que algunos personajes de la oposición venezolana han adelantado que solo esperan la votación del 5 por ciento, justificando la alta abstención que se presentará este domingo.

"Preparan un colchón de aire para que el trancazo no los golpee tan duro", dijo.
No obstante, el dirigente revolucionario deseo un buen desarrollo del proceso electoral opositor e insistió en la necesidad que en el país exista una oposición seria.

En cuanto a las elecciones primarias del PSUV, previstas para el 2 de mayo, recordó que en esta contienda electoral sufragarán 6 millones 776 mil 618 militantes quienes cumplen con los requisitos constitucionales para poder ejercer su derecho al voto en las legislativas del 26 de septiembre.

Explicó que aunque en el PSUV militan 7 millones 40 mil 722 personas, los menores de 18 años ni los extranjeros residentes en el país pueden votar en la elección parlamentaria.

El CNE, que brindará apoyo técnico al evento electoral en las 87 circunscripciones electorales del país, dispuso un total de 3 mil 829 centros de votación y 13 mil 367 mesas de votación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve