Noticias

18.Feb.2010 / 06:30 am / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en calidad de invitado, asiste al cuarto Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, el cual es la mayor fuerza de izquierda en América Latina y organización en la que milita el presidente de esa nación, Luiz Inácio Lula Da Silva.

La información la suministró este jueves la vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, desde la República del Brasil, quien junto a Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional de esta organización política, conforman la delegación pesuvista que viajó a la nación suramericana.

En cuanto a la importancia del evento, al que asisten cerca de 50 movimientos políticos de izquierda de todo el mundo, Flores destacó la necesidad de avanzar en la consolidación de un solo bloque para luchar, desde el modelo socialista, contra el capitalismo.

"En estos encuentros, promovemos entre los partidos de izquierda la consolidación de la unidad de los movimientos revolucionarios latinoamericanos y del mundo entero", expresó.

Flores, quien también se desempeña como presidenta de la Asamblea Nacional, destacó la designación de Dilma Rousseff como candidata del PT a la presidencia de la República, durante el congreso de esta organización política que celebra su trigésimo aniversario.

Auguró suerte a Rousseff en su carrera hacia la presidencia de Brasil en un derecho a palabra que ejerció durante un foro internacional el cual se realizó como parte de las actividades previstas durante el congreso del PT.

"No tenemos dudas de que sobre Rousseff recaerá el apoyo del pueblo brasileño, el mismo que llevó al actual presidente Lula Da Silva, junto al PT, a asumir dos veces la jefatura de esta nación", señaló.

Asimismo, se mostró segura de que la candidata del PT, una vez electa como primera presidenta de Brasil, continuará trabajando por los sectores más desposeídos de ese país, así como profundizando la integración latinoamericana a través de instituciones multilaterales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) o la Unión Suramericanas de Naciones (Unasur).

Indicó que el congreso del PT, en el que participan unos 2 mil 400 delegados, electos por las bases de esta agrupación política, analizó la gestión adelantada por el Presidente de la República Federativa del Brasil.

"La inclusión social, la justicia y la atención a la pobreza fueron los elementos más resaltantes que el congreso del PT incluyó en el análisis que el congreso hizo de la gestión de Lula, quien es un genuino representante de los trabajadores y de los obreros brasileños", expresó.

Además de elegir a su abanderada presidencial, informó Flores, el congreso del PT servirá para que la Dirección Nacional de este partido tome posesión, así como para la aprobación de los estatutos partidistas y de documentos programáticos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve