Noticias

30.Jun.2010 / 10:47 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició este miércoles una serie de talleres políticos dirigidos a los integrantes de los comandos de los 87 circuitos electorales y para los candidatos socialistas a la Asamblea Nacional.

Estas actividades, direccionadas por el Comando Bolívar 200, tienen como objetivo armar la maquinaria roja, que buscará mantener la mayoría asamblearia en las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en Venezuela el próximo 26 de septiembre.

La jornada, desarrollada para los pesuvistas de la región Central (estados Vargas, Caracas y Miranda) tuvo lugar en el cuartel San Carlos de Caracas. En este evento se instruyó sobre la agenda de debate electoral y el documento guía para el funcionamiento de estas estructuras de base para la campaña.

Aristóbulo Istúriz, jefe del comando revolucionario adelantó que la primera fase de organización y designación de los jefes de patrullas y las UBB-200 se realizaba exitosamente en todo el país.

"La preparación de nuestra poderosa maquinaria, con los documentos programáticos del PSUV, los talleres formativos sobre las misiones y tareas de los patrulleros y patrulleras han arrancado de forma exitosa. En estos eventos con los comandos circuitales estamos definiendo los elementos políticos e ideológicos que basarán nuestra campaña y que están ceñidos a esclarecer a nuestro pueblo la importancia de la batalla electoral que se nos avecina, así como la responsabilidad y tarea a cumplir por cada camarada", explicó Istúriz.

En la jornada se conoció que entre las principales tareas de las Unidades de Batalla Bolívar 200 están la elaboración del Mapa Político-Electoral correspondiente a cada Centro de Votación, además de diseñar la estrategia política para la organización, participación de los electores y electoras en las actividades de campaña, y en el acto de votación del 26-S.

Para el funcionamiento de las UBB-200, el PSUV tiene previsto habilitar casas, u otras locaciones cercanas a los centros de votación para maniobrar como base operativa durante la jornada comicial.

Estructura de las Unidades de Batalla Bolívar 200

1 Jefe o jefa de la UBB-200 por cada Centro de Votación
1 Coordinador o coordinadora de testigos de mesa.
1 Coordinador o coordinadora de seguridad.
1 Coordinador o coordinadora de logística.
1 Coordinador o coordinadora de movilización.
1 Jefe o jefa de Frentes Sociales.
1 Jefe o jefa de Misiones Sociales.
1 Jefe o jefa de Poder Comunal.
1 Jefe o jefa por cada una de las Patrullas Bolívar 200 correspondientes a las Mesas Electorales existentes en el Centro de Votación.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve