Noticias

29.Nov.2009 / 07:18 am / Haga un comentario

ABN.- "El éxito obtenido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pasado domingo 15 de diciembre, genera importantes compromisos, y el más importante consiste en asumir el paso dado y sacudirse el burocratismo, convirtiendo así al partido en correa de transmisión entre éste y la sociedad", sostuvo este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante la transmisión de Los Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen, el periodista instó a analizar y recordar lo que pasó en Venezuela con importantes partidos, como Acción Democrática y Copei, "que más allá de la traicionar la ideología y los principios, se asiló de tal manera que terminaron en convertirse en cascarones vacíos".

Recordó que la recién elección popular de los delegados del PSUV, previo al Congreso Extraordinario del partido, supervisada por el Centro Nacional Electoral (CNE), "más allá de las fallas que el proceso pudo tener, se introduce en un cambio importante de la actividad partidista de Venezuela, es el salto de la política de cogollos a la de participación popular", reiteró.

Asimismo, indicó que aún cuando en el campo de la oposición se descalifica el evento y se le resta importancia, al insistir de que hubo una elevada abstención, el volumen de los votantes es superior a muchos comicios nacionales.

"Aún en este caso y con base en las cifras que dan los medios alineados con la oposición, como por ejemplo El Nacional que reflejaron que sólo hubo un 40% de votantes, el volumen es apreciable y muy superior a muchos comicios".

Rangel destacó que la experiencia puesta en práctica por el chavismo, en el evento electoral del domingo 15 de noviembre, coloca ante un dilema a los partidos de oposición.

"Seguir el ejemplo o recurrir al método convencional de escogencia de candidatos a dedos o a través de las cúpulas. Qué hará la oposición o, en definitiva, a qué métodos recurrirá cuando se acentúe la campaña contra los partidos políticos".

Ante esta situación, el periodista instó a estar vigilantes sobre este tema, "es importante registrar que la campaña de un diario de circulación nacional sigue adelante en su propósito de crear confusión en el campo opositor.

Al respecto, citó una encuesta realizada por Alfredo Keller y publicada el pasado miércoles 18 de noviembre por El Nacional, la cual dice que el 56% de los consultados prefieren candidatos independientes. "Esta es una información utilizada para manipular la opinión pública y es una especie de tiro en la nuca a las aspiraciones de los partidos a postular a sus dirigentes en las próximas elecciones para la Asamblea Nacional", refirió Rangel.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve