Noticias

10.Ene.2010 / 10:12 am / 1 Comentario

ABN.- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, invitó a militantes y delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a elevar el compromiso y la contraloría en la consecución del Plan de Ahorro de Energía.

Fue el llamado que hizo durante la reanudación de actividades en el I Congreso Extraordinario del PSUV, este sábado, en Caracas.

En tal sentido, indicó que en la medida en que el partido ayude a cumplir las medidas contribuirán a que no sea necesario endurecer acciones, como ha ocurrido en los casos de países como Brasil, Chile y Colombia.

Como ejemplo puso el caso colombiano, país donde tuvieron que mantener presas, al menos por 6 días, a aquellas personas que no cumplían con las medidas de ahorro.

Es imprescindible comprender que el embalse del Guri, que sostiene el 70% de la generación nacional, se encuentra a un nivel diez metros por debajo (260 mts) respecto a enero de 2009.

Si continúa la intensidad del verano y además no se cumplen las acciones estratégicas de ahorro, para mayo de 2010 el embalse pudiera llegar al nivel crítico de 240 mts, lo que obligaría al sistema a reducir la generación de 5 mil megavatios, y esto representa el consumo de nueve ciudades como Ciudad Guayana.

Recordó que desde este lunes comenzará a regir en el
sistema público el nuevo horario de trabajo corrido de 8:00 a 1:00 pm, lo que significa que será obligatorio apagar todos los equipos electrónicos, luces, aires acondicionados y otros.

Con dicha acción y las tomadas en centro comerciales se logrará minimizar el flujo de agua que debe salir del Guri para generar energía pero también contribuirá a que la incidencia del racionamiento de electricidad sea menor en la población.

Sin embargo, no descarta que el despacho implemente nuevas medidas.

 

Comentarios

19.May.2012 10:51 pm
Aline (Alemania) dijo:

I have been exploring for a liltte bit for any high quality articles or weblog posts in this kind of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this website. Reading this info So i’m happy to exhibit that I have an incredibly excellent uncanny feeling I found out exactly what I needed. I so much unquestionably will make sure to don’t disregard this web site and give it a look on a continuing basis.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve