Noticias

12.Dic.2009 / 09:26 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Durante la mañana de este sábado, los delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reunieron en plenaria con la Dirección Nacional para definir algunos puntos de discusión.

La reunión se inició con la participación de Vladimir Lazo, Filosófo y Profesor Universitario, quién ofreció una breve ponencia sobre el tema de la ética socialista y la importancia de los circulos de estudios con los patrulleros, patrulleras y militantes del PSUV para afianzar en ese marco, las discusiones sobre el nuevo ciudadano , hombre y mujer de la Revolución.

De igual forma, la Dirección Nacional del partido representada por Aristobulo Istúriz, informó a los delegados y delegadas algunos puntos que se tocaron en la reunión de la semana con respecto al tema bancario, (lo que fue la crisis bancaria en tiempos de la cuarta república y la respuesta que da el gobierno actual en favor de los ahorristas), la inseguridad, energía y electricidad.

También se les notificó a los delegados sobre el balance realizado por el partido en torno al congreso y la metodología basada en las líneas de trabajo que dió el presidente del partido Hugo Chávezla semana pasada en el estado Aragua, entre ellas continuar con la discusión en torno al tema de la seguridad y su incorporación con la nueva Policía Nacional Bolivariana.

De acuerdo a lo expresado por Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del PSUV para la Región Nororiental, los delegados además de seguir trabajando en las propuestas concretas en torno al tema de la seguridad, retomarán la discusión que se inició la semana pasada sobre energía, ecología y el discurso de instalación del I congreso dado por el presidente el 21 de noviembre del presente año.

Además incorporarán en su agenda por recomendación de la Dirección Nacional, el caso del estudiante muerto en Táchira y las respuestas violentas de la oposición atentando contra centros de estudios como la Universidad Bolivariana de Venezuela con sede en dicha entidad.

En base a tales temas, los delegados y delegadas está tarde comienzan la discusión en mesas de trabajo desde la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas.

Se tiene previsto que mañana domingo inicie la segunda plenaria de este cuarto encuentro del congreso con una ponencia de Rodrígo Cabezas en relación a la situación de los bancos en el país y las medidas de protección para los ahorristas del gobierno Revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve