Noticias

8.Sep.2009 / 08:33 am / Haga un comentario

ABN.- En reconocimiento y memoria del presidente mártir de la República de Chile, Salvador Allende, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conmemorará, junto al pueblo chileno residente en el país y los venezolanos, los 36 años de la desaparición física de este líder revolucionario.

Así lo expresó este lunes el coordinador de Movilización y Eventos de esta organización política, diputado Darío Vivas, quien destacó que la jornada servirá, además, para para no olvidar lo que ha sido la penetración del imperialismo en América Latina y los males que le ha causado a las democracias en la región.

Con el patrocinio de Estados Unidos, Allende fue derrocado y asesinado por el militar Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Asimismo, informó que el PSUV se unirá a la celebración del centenario del natalicio de Juan Bosch, estadista y escritor oriundo de República Dominicana, quien nació el 30 de junio de 1909 y falleció el primero de noviembre de 2001.

En este sentido, precisó que a las 7:00 de la noche del próximo domingo 13 de septiembre, en el Teatro Teresa Carreño, se realizará un concierto donde participarán, entre otros artistas internacionales, Sergio Vargas, Danny Rivera, La Loba y Sergio Pérez. De este último explicó que su participación está por confirmarse.

De igual forma, dijo que para el lunes 14 está previsto un concierto al aire libre, en un lugar por determinar, para cerrar las actividades musicales organizadas por el PSUV, vinculadas con estos dos acontecimientos.

Agregó que los artistas que vendrán a Venezuela lo hacen, según han expresado, para "denunciar con su canto como el imperio acabó con las democracias y voluntad popular tanto en República Dominicana como en Chile".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve