Noticias

23.Jun.2009 / 02:00 am / Haga un comentario

ABN.- La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su apoyo a la lucha que encabeza el Gobierno nacional contra la implantación del paramilitarismo en el estado Táchira.

"La dirección nacional expresó su apoyo al Gobierno del presidente (Hugo) Chávez y al ministro (Tareck) El Aissami por la lucha que libra el Gobierno en torno a los intentos de importar el paramilitarismo que lleva a cabo el gobernador César Pérez Vivas", señaló en rueda de prensa este lunes, el vicepresidente para la región llanera de la tolda socialista Elías Jaua.

Desde la sede psuvista, el miembro de la dirección nacional de la tolda roja, indicó que de igual manera apoyan el proceso de investigaciones que llevan a cabo en contra del gobernador tachirense por traición a la patria.

En este sentido, Jaua se refirió al Consejo de Seguridad Humana que promulgó el mandatario tachirense y sostuvo que su contenido está dirigido a fomentar el paramilitarismo en la región andina, a través de la creación de elementos armados compuestos en su mayoría por paramilitares colombianos.

"Cuando vemos este plan de seguridad vemos que dentro de su estrategia está traer mercenarios. En el decreto 188 del llamado Consejo de Seguridad Humana vemos el germen del paramilitarismo al estar dirigido a la conformación de bandas armadas como en su momento se llevó a cabo en Colombia", destacó.

El dirigente psuvista explicó la necesidad que existe en deshacer los intentos de desestabilizar emprendidos por el gobernador Pérez Vivas en la entidad tachirense, con ayuda de empresarios y ganaderos que están emplazados en ese estado fronterizo.

"El PSUV respalda todas las acciones que en el marco de la constitución y la ley lleve a cabo el Gobierno para desmantelar estos intentos que sólo buscan violentar la paz y la soberanía de Venezuela", reiteró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve