Noticias

28.Jul.2009 / 07:08 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este lunes a toda su militancia a cumplir con la tarea de conformar las patrullas, nueva unidad organizacional de base que sustituirá a los batallones.

Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional, informó que las patrullas tendrán una ubicación territorial a nivel parroquial y estarán integradas por un mínimo de 20 y un máximo de 30 personas.

"El próximo sábado comenzará el cronograma con unas asambleas parroquiales que el partido debe convocar en todo el territorio nacional con el objetivo de informar todo lo relativo a la conformación de las patrullas", anunció.

El sábado 1 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, en los espacios elegidos por la militancia en sus respectivas parroquias se llevarán a cabo las reuniones informativas.

Ese mismo día se instalarán en toda Venezuela puntos rojos en los que se entregarán las planillas para la conformación de las patrullas y se informará a los militantes sobre la ubicación geográfica en la que debe desarrollar su actividad organizativa y política.

Está prevista la realización de una primera "gran reunión de patrullas" el día sábado 8 de agosto. La Dirección Nacional anunciará oportunamente la hora de esta actividad. La segunda reunión de patrullas se celebrará el 15 de agosto y a partir de entonces éstas se reunirán de acuerdo a lo que establezcan sus miembros, aunque se sugiere que sea cada 15 días.

Cabezas adelantó que, en primera instancia, aspiran a organizar unas 200 mil patrullas en todo el país.

Pronunciamientos

En otro orden de ideas, la directiva pesuvista respaldó la última solicitud del presidente Manuel Zelaya, quien emplazó al gobierno de los Estados Unidos a tener una actitud y un comportamiento definitivamente enfrentado al gobierno de facto instalado en Honduras.

Cabezas ratificó la solidaridad del partido con la lucha del pueblo de Honduras y de su presidente legítimo y constitucional por hacer cumplir lo que los organismos internacionales han dictaminado: la restitución inmediata de Manuel Zelaya en el ejercicio del poder.

Asimismo, expresó la satisfacción del PSUV por la decisión tomada en la XXXVII Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) de no reconocer a ningún gobierno que salga de elecciones convocadas por el gobierno dictatorial de Honduras.

Los socialistas rechazaron que el gobierno de Colombia admita instalar en su territorio nuevas bases militares de un país extranjero con una larga historia de intervención y agresión a los pueblos, razón por la cual apoyan la decisión del Ejecutivo Nacional anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, de revisar la política exterior y las relaciones con el hermano país.

El dirigente señaló que continúan las agresiones de voceros de la derecha internacional para tratar de desprestigiar y calumniar al gobierno venezolano, la revolución bolivariana y su líder. En este sentido, hizo referencia a las recientes declaraciones del canciller de Israel, Avigdor Lieberman, quien sostuvo que la influencia del presidente Chávez fortalece a los radicales.

"Lo que ocurre es que en Venezuela hay hoy un ejemplo para América Latina y sus pueblos. Ejemplo de liberación nacional y ejercicio pleno de soberanía. Nuestro ejemplo significa poder decirle al mundo que aquí está instalada una política social comprometida con los más humildes", aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve