Noticias

12.Oct.2009 / 04:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Desde la Plaza El Venezolano, Dario Vivas, -Coordinador de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció las actividades que se realizarán este lunes 12 de octubre en el marco del "Día de la Resistencia Indígena".

El dirigente psuvista, manifestó que este lunes la militancia y la juventud del partido, así como los representantes de los pueblos indígenas se concentrarán en la Plaza El Venezolano a partir de la 1:00 pm, de donde partirán en una caminata hasta el Bulevar Panteón.

Tal como lo anunció el también diputado a la Asamblea Nacional, durante la caminata se realizarán tres paradas (Plaza Bolívar, Avenida Urdaneta y Plaza las Mercedes), con el objetivo de leer los artículos de la constitución actual que han reivindicado a los pueblos indígenas y la ley orgánica que los respalda.

Asimismo, a las 4:00 pm la Asamblea Nacional se reunirá en sesión especial a propósito de conmemorar este día en el cual los indigenas fueron víctimas del yugo español. Estarán participando como oradores Gustavo Pereira y Nohelí Pocaterra.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve