Noticias

26.Ago.2009 / 04:53 am / Haga un comentario

PL.- Los opositores venezolanos se han quedado anclados en el pasado al mostrarse contrarios a la nueva ley de educación, afirmó hoy la presidenta de la comisión de Educación del Parlamento, María de Queipo.

Nunca en tiempos anteriores se había hecho un debate tan abierto con los ciudadanos como ahora, señaló de Queipo entrevistada en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

A su juicio la oposición de este país ha perdido el norte porque lo menos que ha hecho es debatir sobre este instrumento jurídico que defiende valores humanistas e identitarios.

"La oposición ha perdido el norte y lo menos que hicieron en la marcha (del pasado sábado) fue hablar de la Ley Orgánica de Educación. Lo que interpreto es que hay un desespero que les ha hecho perder credibilidad", destacó.

En días recientes la diputada recordó que la discusión sobre esta ley se viene dando desde 1999 cuando durante la instalación de la Asamblea Constituyente aprobamos documentos con sugerencias a la comisión de Educación del Parlamento.

Por su parte el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este martes que la normativa es reflejo de avance en el desarrollo y respeto a los derechos humanos en Venezuela y que ha sido impulsado primordialmente por el Gobierno Nacional.

"Esta Ley de Educación y todas las leyes que ha propiciado el Gobierno, las estamos haciendo para garantizar a toda la población salud, vivienda, trabajo y vida porque sólo a través de socialismo es posible asumir los fines sociales y éticos que comprenden a la sociedad", señaló.

Durante el homenaje al tercer aniversario del Cardiológico Infantil Latinoamericano, el mandatario destacó que el Estado asume responsabilidades concretas para garantizar la educación de calidad pública y gratuita en todos los niveles.

La Asamblea Nacional aprobó, en primera lectura, el 6 de agosto la propuesta de esta normativa y ordenó su discusión pública antes de la anuencia parlamentaria.

El fin de semana siguiente a esa fecha se publicó en los medios de comunicación de la nación el citado proyecto para realizar la consulta popular.

El Parlamento aprobó el jueves 13, en segunda lectura, la legislación en el contexto de una campaña mediática que se opone a los nuevos cambios.

Chávez promulgó el sábado 15 de agosto esta ley que calificó como "un instrumento que nos va a permitir continuar dándole forma clara, nítida y sólida al nuevo estado social de derecho y de justicia como manda la Constitución Nacional".

La ley elimina el cobro de matrículas y otros pagos en la enseñanza pública, establece la supervisión de los recursos entregados a universidades autónomas y elimina exámenes de ingreso en la enseñanza pública, entre otros aspectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve