Noticias

22.Dic.2009 / 03:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "Queremos hacer un llamado desde el Partido Socialista Unido de Venezuela a una campaña internacional que reclame el otorgamiento del premio Nobel de la Paz entregado al presidente Obama, que en la Cumbre de Copenhague hizo gala de todo lo contrario, actúo como una estratega de la guerra. Realizó una reunión a escondidas para imponer una posición en conjunto con países desarrollados que no iba a favor de solucionar el problema del medio ambiente, pero gracias a los países unidos no se cumplió", manifestó Jacqueline Faria miembro de la Dirección Nacional del PSUV.

En rueda de prensa realizada esté lunes desde la sede del partido en Maripérez, la dirigente psuvista expresó que el partido y el pueblo Revolucionario, rechaza que a Obama se le haya otorgado el premio y en este sentido, piden una revocatoria del mismo para dárselo a una persona que lo merezca y sea garante de la paz.

"Parece ahora que defender el ambiente es algo subversivo para los países desarrollados, precisamente los pueblos progresistas defendieron la reducción de emisión de gases y esos países defendieron los intereses proimperialistas. No puede ser un representante del imperio merecedor de un premio de paz", acotó Faria.

En este orden de ideas, Faría expresó en representación de la tolda socialista, que desde el partido se sienten orgullosos de la posición asumida por el presidente Chávez y los países que conforman la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), en la Cumbre de Copenhague, "nuestro presidente ha llevado la necesidad de proteger el ambiente y aclaró que para ello es fundamental cambiar el sistema capitalista e ir rumbo al socialismo porque es la única forma de salvar el planeta y eso está demostrado", concluyó Faría.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve