Noticias

13.Nov.2009 / 06:01 am / Haga un comentario

ABN.- Este viernes, miles de venezolanas y venezolanos marcharán a favor de la paz y en contra de las siete bases militares que Estados Unidos busca instalar en Colombia para luchar contra los países "antiestadounidenses".

La marcha en favor de la paz responde a una convocatoria efectuada por la dirección general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El coordinador nacional de organización del PSUV, Jorge Rodríguez, destacó que la actividad de este viernes "es una movilización en defensa de Venezuela, en defensa de la Patria, en defensa de la soberanía y sobre todo en defensa de la paz".

Asimismo, remarcó que la invitación a esta movilización incluye a todas las mujeres y hombres de bien que habitan en el país.

Explicó además que la movilización responde "al hecho brutal que significa haber convertido a Colombia en una base militar, por la acción salvaje del imperialismo estadounidense y de la oligarquía que gobierna a Colombia".

Se prevé que en la marcha, que iniciará a las 10:00 de la mañana, participen unos 10 mil venezolanos en Caracas y unos 100 mil en todo el país.

Colombia y Estados Unidos firmaron el pasado 30 de octubre el acuerdo que le permite a la nación latinoamericana la instalación de siete bases militares en suelo del país suramericano.

De acuerdo con el documento suscrito, además de la instalación de las siete bases se autoriza la presencia en Colombia de al menos 800 militares estadounidenses y 600 civiles contratistas de la administración estadounidense, que tendrán inmunidad y no se subordinarán a las leyes colombianas.

La rúbrica del acuerdo colombo-estadounidense ha sido rechazada, a excepción de Perú, por todos los países que integran en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de forma absoluta por los países que conforman la Alianza Bolivariana para las Pueblos de nuestra América (Alba).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve