Noticias

25.Oct.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Jorge Rodríguez, Coordinador Nacional de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que 64 mil 046 Patrullas Socialistas de todo el país han postulado hasta este sábado a las 11:00 de la mañana, candidatos y candidatas a delegados para asistir al I Congreso Extraordinario.

En rueda de prensa celebrada desde la sede nacional de Maripérez en Caracas, el dirigente detalló que 57 mil 767 Patrullas Territoriales y 6 mil 279 Patrullas de Trabajadores y Trabajadoras, han propuesto candidatos hasta el momento.

Las postulaciones de candidatos a delegados para asistir al congreso que dará inicio el 21 de noviembre, continuarán hasta las 5:00 de la tarde de éste sábado 24 de octubre, como se tenía previsto.

Asimismo, el Coordinador de Organización de la tolda roja, expresó que 8 mil 829 hombres y mujeres han sido postulados por sus patrullas para engrosar el cúmulo de delegados que los representará en el congreso, y que esta jornada democrática ha transcurrido con notable éxito, organización y disciplina por parte de la militancia psuvista.

"Estamos muy orgullosos del desempeño que hasta ahora han manifestado los militantes del partido en este esfuerzo por llevar la democracia participativa y protagónica a sus niveles más profundos, pues el próximo domingo 15 de noviembre se realizará la elección de los delegados de forma libre, secreta y automatizada coordinada por el Consejo Nacional Electoral", resaltó.

Rodríguez recordó, que hasta hoy a las 10:00 de la noche los patrulleros pueden presentar los recaudos físicos de las postulaciones ante la Comisión Electoral Estatal para que la misma pueda tener validez.

En el caso de que alguna patrulla haya presentado algún inconveniente para postular a sus candidatos a través del sistema automatizado, Rodríguez indicó que pueden hacerla en físico y presentársela a la Comisión Electoral Estatal correspondiente con la observación, sin embargo, aclaró que hay que tomar en cuenta que se hizo un corte de las patrullas para elaborar el registro automatizado de postulaciones (el día 17 de septiembre de las territoriales y el 15 de octubre de las sectoriales) y luego continuó el proceso de registro de las mismas.

Finalmente, dijo que una vez culminado el proceso de postulación automatizado y de presentación de los recaudos físicos ante la Comisión Electoral esta noche, los Vicepresidentes Regionales del PSUV en base a las postulaciones hechas por los patrulleros socialistas, presentarán ante la Dirección Nacional los listados correspondientes de los 335 municipios.

Las listas serán entregadas el próximo lunes al Consejo Nacional Electoral para que proceda a la elaboración de las boletas del evento electoral que se efectuará el próximo 15 de noviembre.

Cantidad de Patrullas Territoriales que postularon
candidatos hasta las 11:00 am del sábado 24 de octubre de 200
9

Distrito Capital…………………….1023
Amazonas………………………….216
Anzoátegui…………………………4252
Apure……………………………….2129
Aragua……………………………..2707
Barinas…………………………….1235
Bolívar ……… ……………………1308
Carabobo………………………….4240
Cojedes………………………….. 835
Falcón ……………………………..2775
Guárico…………………………… 1090
Lara ……………………………….8582
Mérida …………………………… 986
Miranda………………………….. 2771
Monagas…………………………. 1796
Portuguesa………………………. 1252
Sucre ………………………………2778
Táchira…………………………… 1302
Trujillo……………………………. 1241
Vargas …………………………….740
Yaracuy ……………………………2960
Zulia ……………………………….10850
Nueva esparta ………………….. 699

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve