Noticias

11.Oct.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este domingo fue inaugurada en el Municipio Arismendi del Estado Barinas, la cuarta planta procesadora de lácteos que cuenta con una capacidad de procesamiento de 18 mil litros diarios de leche.

En la actividad, estuvo presente el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, quién manifestó que esta acción corresponde a la medida de aceleración de procesos de inauguración del sistema de fábricas socialistas.

Asimismo, el ministro, acompañado por el gobernador del estado Barinas -Adán Chávez-, dijo que esta nueva planta procesadora corresponde a la décimo segunda unidad de propiedad social inaugurada por el Estado venezolano para el procesamiento de lácteos, en convenio con el Gobierno de Irán.

Para lo que resta de año se tiene previsto inaugurar otras cinco unidades de producción socialistas en los estados Falcón, Lara, Bolívar y Táchira, todas con una capacidad de procesamiento de 18 mil litros diarios de leche.

De acuerdo con el titular de Ciencia y Tecnología, en la planta Arismendi laborarán 22 personas, quienes han recibido formación especializada durante un año.

La planta no sólo impactará en el ámbito del procesamiento de lácteos sino que además comienza a impactar a los productores, con la creación de la red regional socialista para el tratamiento de leche.

Diversidad de productos lácteos

La planta de procesamiento de leche, además de producir quesos (mozarella, búfalo, ricotta), yogurt y leche pasteurizada, distribuirá, en convenio con la CVA Lácteos, vasitos de leche y yogurt a diversas escuelas bolivarianas de la entidad.

Lis Aponte, técnico en ciencias agrícolas, explicó que la planta cuenta con áreas de control de calidad y procesamiento para garantizar óptimos estándares de calidad del producto a la población.

"Contamos con un área para la recepción de leche que entregan los productores más cercanos de la zona y un laboratorio donde se realiza la prueba de acidez, alcohol, grasa, agua, densidad, sólidos grasos y no grasos, a través de los que se determina -dependiendo de sus componentes- si la leche será utilizada para queso, leche pasteurizada o yogurt", refirió.

Reinagurado consultorio de Barrio Adentro en el estado Lara

En otro orden de ideas, entre las actividades que se desarrollan este domingo, se reimpulso un consultorio popular de Barrio Adentro en el sector La Orquidea del municipio Ibarren en el Estado Lara con la finalidad de prevenir enfermedades y promover la salud.

El Coordinador de la misión en la entidad, Doctor Pedro Javier Machural, indicó que el Consultorio Popular La Orquídea atiende a una población de 2 mil 577 personas.

"El consultorio que hoy se reimpulsa, con apertura de manera permanente, incorporó un nuevo médico cubano, integrante del nuevo contingente de médicos que llegó a Venezuela", destacó.

Machural, señaló que el principal objetivo es prevenir enfermedades causadas por el hábito de fumar, por accidentes, "combatiendo diferentes factores de riesgo para no permitir que ciertas enfermedades se agudicen, como el asma bronquial e hipertensión, que son las principales patologías que afectan a esta comunidad".

El consultorio del municipio Iribarren incluyó un contingente de deportistas para promover la salud de los habitantes de la comunidad a través de diversas actividades deportivas.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve