Noticias

15.Nov.2008 / 04:00 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de noviembre de 2008. ABN.- Un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a preservar el orden en las calles durante las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre hizo este sábado el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías.

"Envío un mensaje de respeto y de apoyo moral a la Fuerza Armada, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Marina de Guerra y a la Guardia Nacional. Ustedes saben cuál es el papel que tienen que seguir jugando en este momento histórico de independencia nacional", manifestó.

Durante un acto de masas en apoyo a los candidatos de la tolda roja, efectuado en el estado Barinas, Chávez salió al paso a señalamientos de sectores de la oposición que califican a los militares como lacayos del oficialismo, y aseguró que la milicia venezolana está conformada por "soldados de Bolívar y no por soldados de la oligarquía".

En esa dirección, enfatizó que la violencia no tendrá cabida durante la venidera jornada electoral: "No lo permitiremos", sostuvo.

En ocasión al encuentro con candidatos psuvistas a los distintos cargos de elección popular, el líder del partido revolucionario propuso atacar los latifundios como parte de las acciones a emprender en los primeros 100 días de gobierno de los futuros alcaldes y gobernadores.

"Vamos a expropiar tierras, aún queda mucho en Barinas por entregar al pueblo organizado, a los productores, a los jóvenes estudiantes, a los campesinos (…) conformados en unidades productivas de corte socialista", precisó.

Asimismo, llamó a la creación de empresas de constructores populares con miras a la modernización de la entidad.

"Desarrollemos zonas industriales, dictemos cursos a hombres y mujeres para hacer pequeñas fábricas y brindar trabajo digno al pueblo", enfatizó, en referencia a lo que calificó como un problema de fondo que debe atacarse con medidas estructurales.

"Redistribuyamos la riqueza para acabar con la pobreza. Eso es revolución", puntualizó.

Más información:

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve