Noticias

19.Jun.2009 / 06:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Maturín).-Con la idea de retomar los ideales independentistas del Libertador plasmados en el Correo del Orinoco, se impulsa la Semana de la Artillería del Pensamiento, que en el plano local comienza hoy viernes (19 de junio) con la realización de un cineforo.

La programación se extenderá hasta el sábado 27 de junio, Día Nacional del Periodista, cuya celebración no debe significar meramente un día de festejo, sino para reflexionar acerca del camino que debe tomar la comunicación en Venezuela, en tiempos de Socialismo.

El cineforo se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Maturín, a partir de las 06 de la tarde, contando con la participación del periodista y Secretario de Gobierno, Armando Ramos, quien conversará con los presentes luego de proyectarse el cortometraje Terrorismo Mediático "Guerra de Cuarta Generación", del director Carlos Azpúrua.

En Monagas las actividades de la Semana de la Artillería del Pensamiento son impulsadas por una comisión interinstitucional conformada por el gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el PFG de Comunicación Social de la UVB, el PSUV, Pdvsa, y las organizaciones Periodistas por la Verdad y Frente de Periodistas Socialistas.

La Artillería del Pensamiento recarga sus baterías el lunes 22 de junio, cuando en la plaza Bolívar de Maturín se instalará un punto de distribución de materiales informativos y de reflexión, entre ellos ejemplares del Correo del Orinoco, revistas, periódicos y otros, impresos por el Minci y Mpppc. La actividad se desarrollará a lo largo de la mañana, repitiéndose la experiencia el miércoles 24 de junio, Día de la Batalla de Carabobo y el sábado 27.

En horas de la tarde del lunes, en la UBV se realizará una charla sobre el amarillismo en los medios impresos, contando con los ponentes Randy Sierra y Jorge Llach, integrantes del Consejo Estadal de Fotografía. Al día siguiente, a las 06 de la tarde comenzará la charla sobre Apreciación Crítica del Mensaje, a cargo del periodista Álvaro Cañizales.

El jueves 25 de junio, a la misma hora se desarrollará un debate entre periodistas y comunicadores de medios alternativos y comunitarios sobre la Ley de Ejercicio del Periodista.

La distribución de materiales se hará extensiva a otros municipios del estado, donde también se generarán charlas, foros y actividades que involucren al pensamiento bolivariano.

El concepto de Artillería del Pensamiento, está estrechamente ligado a la revolución de las ideas que debe profundizarse a cada instante a través de la lectura, la capacidad creadora de los ciudadanos y ciudadanas, y el poder de análisis que debe predominar en los constructores de esta Patria Grande.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve