Noticias

5.Nov.2009 / 11:03 am / Haga un comentario

PL.- El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras emplazó hoy al Congreso Nacional a cumplir el acuerdo para resolver la crisis política interna, con la reposición del presidente Manuel Zelaya.

Si hoy jueves a más tardar a la 12 de la noche no restituyen en su cargo al presidente, el Frente desconocerá el proceso electoral del próximo 29 de noviembre y sus resultados, alertaron las organizaciones populares agrupadas en la Resistencia.

El comunicado del Frente responde a la voluntad de los hondureños, quienes llevan 131 días consecutivos de lucha contra los usurpadores, recuerda el contenido del mensaje, que exhorta a estar prestos para desconocer "la farsa electoral" de incumplirse el retorno del mandatario.

Similar llamado hace el movimiento de Resistencia a la comunidad internacional, pues debe mantenerse "la posición de deslegitimación del régimen de facto y las elecciones del 29 de noviembre" de continuar la actual situación.

Según recuerda el Frente, el acuerdo Tegucigalpa-San José, suscrito la semana pasada, contiene el retorno al orden constitucional, al expresar la voluntad de "retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio hasta la conclusión del actual periodo gubernamental".

El Congreso, "coautor del rompimiento del orden constitucional el 28 de junio, está utilizando tácticas dilatorias, al no querer convocar al pleno de la Asamblea para que derogue el decreto que instaló el régimen de facto", denuncian las fuerzas antigolpistas.

"La OEA (Organización de Estados Americanos) y el gobierno de los Estados Unidos, a quién consideramos cómplice del golpe de Estado militar, no muestran interés en la salida definitiva de los golpistas del poder", evalúa el Frente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve