Noticias

22.Ene.2009 / 03:10 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Gobierno Nacional ha preferido la persuación para mantener la armonía entre los miembros de la sociedad, para resolver así los problemas y contradicciones dentro de la comunidad política, afirmó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión Rojas destacó que no ha habido en la historia política del país un Gobierno que haya respetado más los derechos humanos que el gobierno del presidente Hugo Cávez Frías, que, incluso, ha hecho caso omiso de otro de los instrumentos que tiene la política para mantener el orden público, como es un cierto grado de coerción.

"Se había renunciado al uso de la coacción, que es el otro instrumento que se emplea con un criterio de costo-beneficio: el costo que se paga por acciones ilegales que pueda realizar algún sector es sumamente alto, mientras que una coacción bien administrada, sin abuso de autoridad, como lo prescribe la Constitución, tiene un costo muy bajo y satisface el bien común", explicó.

Recordó la represión contra las manifestaciones de estudiantes que había durante la IV República, medidas represivas que dejaban gran cantidad de muertos.

"En aquel tiempo, las manifestaciones en la UCV respondían a una exclusión de sectores de la vida política nacional, que se decretó después de firmar el Pacto de Punto Fijo, incluso se desconoció la representación popular de los diputados y del Partido Comunista de Venezuela. La consigna de entonces era: "Disparen primero y averigüen después", refirió Müller Rojas.

Para el vicepresidente del PSUV, quienes se hacen llamar estudiantes y efectúan actualmente acciones violentas de calle son unos tontos útiles de la oposición, que actúan con el beneplácito de sus propios padres, con lo que están alimentando la posibilidad de que haya encuentros violentos entre sectores civiles.

Dentro de este contexto, la actuación de los cuerpos policiales está justificada para contener la posibilidad de que exista un brote de violencia política, que tiende a tener una gran repercusión: "Pareciera que la derecha quiere reproducir aquí situaciones que se presentan en otras latitudes, como Colombia o Palestina", recalcó.

Müller Rojas comentó que los partidos políticos tradicionales del país no tienen ningún peso, se desvanecieron por no tener contacto directo con la población, por lo que se han transformado en otros partidos políticos. Sin embargo, aún no han captado la atención de un segmento importante de la población.

Mencionó la injerencia, que calificó de bien detestable, de la Iglesia Católica y, sobre todo, de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en materia política.

En opinión del dirigente del PSUV, la Conferencia Episcopal Venezolana ha abusado de la buena fe del pueblo, que ha considerado a la religión católica un factor importante dentro de su formación cultural.

Hizo la salvedad de que la mayor parte de las manifestaciones de grupos juveniles opositores de derecha proviene de instituciones como la Universidad Católica Andrés Bello, en asociación con otras universidades, como la Metropolitana, que de alguna manera está vinculada con esos sectores religiosos.

"La Iglesia Católica ha asumido una actitud lejos del papel que debe jugar la religión en el mantenimiento de la fe, de la esperanza a hacer una vida constructiva que sirva para todos y permita transformar una sociedad absolutamente injusta, donde es común la violencia como modelo de relación, por una sociedad donde se pueda vivir de manera más armónica, adecuada y en concordia", enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve