Noticias

1.Jul.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Globovisión preparó su artillería y, en su programación habitual de la semana, disparó sin contemplación contra el pueblo hondureño. Su resistencia al gobierno de facto fue silenciada, en complicidad con CNN, y calló la voz del presidente Manuel Zelaya durante su intervención de este martes en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El pasado lunes, cuestionado por un televidente, el conductor de Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, excusó la no transmisión de la represión del pueblo hondureño por parte del gobierno de facto al decir:"Nosotros no transmitimos imágenes de Telesur, porque lo tenemos expresamente prohibido. De manera que diríjase a Telesur. Hemos transmitido lo que CNN nos ha permitido transmitir y la televisión hondureña".

Telesur ha sido el único medio que ha transmitido imágenes de la represión que ha sufrido el pueblo hondureño y su resistencia contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti, y el conductor de Aló Ciudadano no precisó si la prohibición de pegarse a esta señal era una orden de este canal o de los dueños de Globovisión.

En cambio, las imágenes de la manifestación de apoyo de este martes al gobierno de facto, que transmitió CNN y que comentaron sus anclas, fueron retransmitidas por el canal 33 sin interrupción.

La periodista Glenda Umaña, ancla de la cadena CNN, catalogó esta manifestación de ‘pacífica, entusiasta y que coincide con la postura de muchos televidentes que quieren que el mundo sepa que muchos hondureños apoyan lo que sucedió en su país", en una clara posición de esconder el golpe de Estado en Honduras.

Por su parte, la enviada especial de CNN a Tegucigalpa, Krupskaia Alis, insistió en que los manifestantes "quieren que se diga (al mundo) que no fue un golpe militar sino una sustitución de un presidente por parte de los principales órganos del Estado, luego de que éste cayó en desacato’.

‘Esta es la primera manifestación masiva que se da a favor del nuevo presidente Micheletti", destacó la periodista.

Las concentraciones y manifestaciones contra el gobierno de facto no son transmitidas por CNN.

Por su parte, basada en las imágenes de la marcha de este martes a favor al gobierno de facto de Honduras, la conductora del programa 3 para las 9, de Globovisión, Alba Cecilia Mujica, puso en duda que en este país centroamericano se haya realizado un golpe de Estado.

Igualmente, en concordancia a la clara posición de esconder que en Honduras se dio un golpe de Estado, 3 para las 9 transmitió un editorial cortesía del canal Maya TV (Honduras) en el que su presidente, Mario Flores Ponce, desconoce la resistencia de miles de hondureños contra el gobierno de facto.

‘Aquí en Honduras no hay miles de personas protestando como dicen algunos medios. No es verdad. Hay protestando gente, tal vez algunos cientos y también hay un poco de rebelión. Me refiero a gente que está revuelta en algunas partes del país, que están inconforme con lo que pasó, porque tenían fe de que la tal cuarta urna iba a cambiar este país de alguna manera’.

Ya en horas de la tarde, iniciada la participación este martes del presidente Manuel Zelaya en la Asamblea General de la ONU, Globovisión preponderó la manifestación de apoyo al gobierno de facto y ubicó la transmisión en vivo de Zelaya en un encuadre pequeño.

Y la rueda de prensa que el presidente Zelaya ofreció en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, fue interrumpida por el canal 33, supuestamente por causa de una falla técnica.

La información ofrecida por el presidente hondureño fue sustituida por informaciones correspondientes a negociaciones del club de fútbol español Real Madrid.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve