Noticias

5.Nov.2009 / 11:09 am / Haga un comentario

La Feria Internacional de La Habana es una oportunidad para estrechar los vínculos existentes entre Cuba y Venezuela, aseguró hoy Mirtha Quintero, representante del Banco de Comercio Exterior de ese pasís (BANCOEX).

En entrevista con Prensa Latina la funcionaria comentó que esta cita es otro espacio para reafirmar las relaciones que desarrollan ambos países desde hace varios años en diferentes ámbitos.

Quintero apuntó que la nación de Bolívar trajo desde cacao y calzado hasta lo exhibido en el stand de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), que, por supuesto, no podía faltar.

Añadió que aunque la medicina, la energía, la educación y la salud son las áreas principales del intercambio entre estos dos países, la feria es el marco ideal para mostrar nuevas líneas que permitan ampliar este comercio y la reciprocidad en general.

La representante de BANCOEX resaltó la importancia de los vínculos entre la Isla y su país y sentenció que son dos naciones que se complementan.

Venezuela es uno de los principales socios comerciales de Cuba y este intercambio, que ya superó los dos mil millones de dólares, aumentó desde la constitución de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América en 2004.

BANCOEX es una institución financiera del Estado venezolano, que promueve la cooperación y la integración económica tanto a nivel nacional como internacional.

Como parte de sus actividades prioriza el desarrollo humano y la unidad y solidaridad entre los pueblos.

Hoy se inaugurará el pabellón de Venezuela, con la presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y del embajador de Venezuela en la Isla, Ronald José Blanco.

También asisten a la Feria de La Habana integrantes de Empresarios por Venezuela (EMPREVEN) que visitaron ayer algunas zonas de cultivos protegidos en el municipio de Nueva Paz, en la provincia de La Habana.

Su presidente, Alejandro Uzcategui, declaró a Prensa Latina que el empleo de esa modalidad tiene grandes posibilidades en el sur de Venezuela, donde hay mayor marginación y exclusión, y cuesta mucho que lleguen los recursos.

Esta tecnología empleada, con éxito en Cuba, comenzaría inicialmente en la Comunidad Albarical del estado de Amazonas, precisó Uzcategui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve