Noticias

30.Ene.2009 / 05:45 am / Haga un comentario

ABN.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó una concentración llena de música y consignas en repudio a un referendo organizado por las autoridades universitarias y la Federación de Centros Universitarios, dirigida por "estudiantes" opositores.

El referendo organizado en la UCV no garantiza ningún tipo de transparencia ya que la mayor parte de las facultades y escuelas de esta casa de estudios está de vacaciones.

Otro aspecto que le resta legitimidad a la consulta es la incorporación de obreros y empleados al padrón electoral mientras que para las elecciones de autoridades no son tomados en cuenta.

La proporción del voto es muy curiosa en la UCV ya que el principio democrático universal de "un hombre, un voto" es irrespetado, puesto que un voto profesoral equivale a cuarenta votos estudiantiles.

Las autoridades universitarias gastaron recursos financieros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para realizar este viernes una "copia de referendo, ilegítima e inútil, que sólo busca dejarle dividendos políticos a la oposición", expresó la secretaria de cultura de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Leidy Montañez.

Los estudiantes opositores a la propuesta de enmienda y las autoridades de la UCV realizan este viernes 30 de enero "una parodia de referendo porque la mayoría de la UCV está de vacaciones, coaccionaron a los obreros para que voten, pero esos mismos votos obreriles no les interesan a la hora de elegir a las autoridades universitarias", informó Montañez.

La consulta es organizada por una institución "que no es para nada democrática ya que los obreros y empleados no pueden votar en las elecciones rectorales y un voto profesoral equivale a 40 votos estudiantiles".

Foto: En la foto de observa una protesta de los estudiantes opositores con la bandera venezolana de negro.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve