Noticias

19.Ene.2010 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "El capital privado nacional o extranjero no tiene en esta sociedad, patente de corso para burlarse o saltar las normas establecidas, pues aquí hay un Estado que controla y regula los intereses del pueblo", aseguró Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La afirmación, que responde a la decisión del Ejecutivo de expropiar la cadena de comercialización Éxito, por incurrir reiteradamente en el delito de la especulación, la realizó Cabezas en rueda de prensa celebrada desde la sede nacional del PSUV, ubicada en el sector de Maripérez, Caracas.

En el encuentro con los medios, que lleva a cabo todos los lunes el partido rojo, Cabezas recordó que "de las 6 tiendas que posee la citada cadena comercial en Venezuela, en 4 de ellas se produjo remarcaje de precios en bienes que se venden al pueblo venezolano".

"Cuando se pasa la raya de la especulación tiene el Estado una respuesta como la que se ha dado", expresó.

El experto en temas económicos del PSUV aseguró que no podía permitirse que se burlarán del Estado venezolano, e informó que le corresponde ahora la Asamblea Nacional realizar los mecanismos pertinentes para ejecutar la expropiación.

Cabezas saludó también el anuncio realizado por el presidente Chávez de incrementar el salario mínimo, que a su juicio forma parte de las medidas que se llevan adelante como parte  del compromiso del Gobierno Revolucionario con los trabajadores venezolanos.

"La administración del presidente Chávez se caracteriza por su lealtad con los trabajadores", afirmó.

El dirigente socialista anunció que la Dirección Nacional del PSUV conformó una comisión para discutir propuestas en torno a la orientación del gasto público a corto plazo que permita incrementar y proteger el empleo, así como llevar a cabo planes de inversión en áreas de infraestructura y sustitución de ranchos por viviendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve