Noticias

6.Oct.2009 / 08:22 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "La política social aplicada por el Gobierno Nacional ha permitido mejorar la calidad de vida de los venezolanos", sostuvo este martes Rodrigo Cabezas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabezas aseguró en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que en la cuarta República el gasto social no llegaba a 15%. Actualmente, destacó, el gasto social se ubica en 42%.

"La política social que aplicamos ha permitido distribuir el ingreso nacional de mejor manera", dijo según refleja una nota publicada en el portal Noticias24.

Recordó que entre las políticas sociales destacan las misiones de salud, educación, para personas con alguna discapacidad, entre otras.

Asimismo, el dirigente de la tolda roja consideró que "en Venezuela está instalado un Gobierno totalmente soberano que no se subordina a las leyes del FMI".

Agregó: "Aquí se ha instalado una arquitectura financiera que se sostiene en la ayuda entre países del Sur".

Dijo también que las medidas económicas están orientadas a controlar inflación y apuntalar el crecimiento.

Ratificó que sí hay recursos para el pago de las utilidades de los trabajadores del país, "por lo tanto, lo que dice la oposición, que no hay dinero para utilidades, es parte de la misma campaña mediática de desprestigio".

En este orden de ideas, pidió responsabilidad a los sectores opositores. "Nosotros reclamamos una oposición responsable, que diga al país verdades, no mentiras"

"Nosotros reclamamos una oposición responsable, que diga al país verdades, no mentiras. Qué casualidad, Antonio Ledezma dice que no se pueden pagar utilidades. Aquí lo repito, terminaremos el 31 de diciembre con 5 mil o 6 mil millones de dólares de excedentes", dijo Cabezas.

Informó que a partir de este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, y el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, anunciarán al país algunas medidas económicas.

Mantener el empleo y reducir la inflación son algunas de estas medidas que serán expuestas por el Gobierno Nacional.

"La economía venezolana tiene el desafío de discutir un proyecto para la industrialización de las exportaciones, no sólo de petróleo sino de otros bienes", resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve