Noticias

31.Dic.2009 / 06:30 am / Haga un comentario

VTV.- El presidente de la República, Hugo Chávez, durante su mensaje de fin de año en cadena nacional, sostuvo que 2009 es un año que termina bien, pese a la crisis capitalista que llevó al desplome de los precios petroleros y que dio lugar a los pronosticadores de oficio a declarar una debacle financiera en Venezuela.

Frente a ese sombrío escenario, el Jefe de Estado destacó que se estuvo por encima de la crisis capitalista gracias a las medidas gubernamentales y que no dejó que se afectara la inversión social, objetivo supremo de la Revolución Bolivariana.

Además, los precios del crudo se recuperan satisfactoriamente, gracias a los recortes acordados en la OPEP y actualmente está cerca de los 80 dólares el barril, cuando los costos tocaron piso al cotizarse en 30 dólares. "De manera que los pronosticadores se equivocaron nuevamente", afirmó Chávez.

Asimismo destacó que las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional permitieron resguardar el empleo -se decidió mantener por un año más la inamovilidad laboral-, se incrementó el salario mínimo, que es el más alto en América Latina, se dio reimpulso a las misiones y se dio lugar al nacimiento de otras como la del Niño Jesús que a pocos días de lanzada ya se han registrado 9 mil embarazadas.

Igualmente -destacó Chávez- se cuenta con reservas de alimentos para cubrir las necesidades de la población y lograr nuestra soberanía alimentaria. Asimismo -dijo- se han hecho importantes esfuerzos en materia de salud y seguridad.

"Este gobierno está aquí para defender los intereses del pueblo, pues es un mandato constitucional", puntualizó el Jefe de Estado.

PSUV, partido líder

Otro punto destacado por el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, es que el PSUV está por encima de las demás toldas políticas, lo que calificó como un importante logro de la revolución y llamó a sus seguidores a seguir con el mismo ímpetu y no bajar la guardia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve