Noticias

21.Abr.2010 / 03:30 am / Haga un comentario

A su salida de la reunión sostenida con el presidente cubano, el Jefe de Estado informó que la ocasión también fue propicia para analizar el impacto social en la población venezolana de la misión Barrio Adentro, que cuenta con la participación de galenos del país antillano

El presidente Hugo Chávez aseguró que durante el encuentro sostenido este martes con el mandatario cubano, Raúl Castro, se acordó desarrollar un plan bilateral de complementación económica y desarrollo social, basado en los ideales de Simón Bolívar y José Martí.

Mediante un contacto televisivo desde el Palacio de Miraflores con el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión (VTV) el mandatario aseguró estar trabajando en un plan de integración y de complementariedad con la nación antillana.

"Aquí estamos trabajando en el plan de integración y ahora estamos desarrollando un mapa más detallado de complementación económica, además de todo el desarrollo social. Hay que ver cuánto nuestro pueblo tiene que agradecerle a Cuba Revolucionaria", dijo.

Agregó que en el encuentro también analizaron el impacto social en la población venezolana de la misión Barrio Adentro, que cuenta con la participación de médicos cubanos.

Informó, además, que durante la reunión se acordó realizar con Cuba encuentros trimestrales para evaluar el seguimiento de los proyectos de desarrollo social que impulsan en conjunto ambas naciones.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo haberse sentido satisfecho por los dos días de trabajo (19 y 20 de abril) que tuvo con el presidente Chávez y prometió volver lo antes posible al país.

"Me voy y estamos plenamente satisfechos. Hemos trabajo arduamente. Volveré como aquella primera vez hace 57 años", acotó.

La comitiva cubana que acompañó al presidente Castro estuvo integrada por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdez Menéndez; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

También participaron el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; el ministro de Comercio Exterior y para la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Roberto López, entre otros altos funcionarios.

Por el gobierno de Venezuela asistieron el vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y los ministros del Poder Popular Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para la Energía y el Petróleo, Rafael Ramírez; para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; para la Salud, Luis Reyes Reyes, y para las Industrias Básicas y Minería, José Khan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve