Noticias

27.Abr.2009 / 03:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV(PL).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lidera hoy el conteo oficial de votos de los comicios generales con el 50,98 por ciento al contabilizarse el 63,44 por ciento de las actas de escrutinio.

Correa aventaja a su más cercano adversario, el ex mandatario Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP) por 22,66 puntos, con lo cual se ratifica su victoria en una sola vuelta, de acuerdo con los datos difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La ley establece que el ganador debe contar con más del 40 por ciento en la intención de votos y tener una ventaja de 10 puntos sobre sus contrincantes.

Al momento, Gutiérrez acumula el 28,32 por ciento de la votación, seguido del magnate bananero Alvaro Noboa, con un 11,81 por ciento y la ex asambleísta Martha Roldós, del movimiento Red Democrática, quien tiene un 4,65 por ciento del sufragio.

Otros cuatro aspirantes a la presidencia de la República no superan el dos por ciento de la votación, según los datos oficiales preliminares.

Estos resultados del CNE corroboran que el jefe de Estado, a quien las encuestas fuera de urnas dieron ya como ganador, mantiene una amplia ventaja sobre sus opositores.

Hasta el momento, Correa gana en 18 provincias, mientras que Gutiérrez lo supera en ocho territorios de la Amazonía y la Sierra Central, con una gran población indígena.

Tres encuestadoras, que efectuaron este domingo sondeos fuera de urnas, otorgaron la victoria en una sola vuelta de los comicios generales al jefe de Estado, del movimiento Alianza País.

Este es un día de alegría pues el pueblo apostó por el futuro y por dar un paso histórico para consolidar el cambio, la Revolución Ciudadana, afirmó anoche el dignatario al conocer que las encuestas anunciaban su triunfo con un 55 por ciento en la intención de votos.

Se trata de un "triunfo abrumador, inmenso" en una sola vuelta, que confirma que la Revolución está en marcha y nadie la detendrá, aseveró al reiterar su compromiso con los pobres de Ecuador, a quienes dijo que "nunca los vamos a defraudar".

Su reelección inmediata en una primera vuelta bajo un nuevo marco constitucional constituye asimismo un hecho inédito en la historia democrática de esta nación andina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve