Noticias

7.Oct.2009 / 10:17 am / Haga un comentario

ABN).-Tal como estaba previsto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Venezuela un poco antes de la 1:00 de la tarde de este miércoles, en visita oficial, con el objetivo revisar junto a su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, los 34 acuerdos conjuntos entre ambas naciones.

El presidente de Ecuador Rafael Correa fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizalez.

Cabe destacar que esta reunión de trabajo fue planeada por ambos mandatarios para hacerle seguimiento a los acuerdos de cooperación y proyectos bilaterales, y de esa manera verificar sus evoluciones de forma trimestral.

Son 34 acuerdos vigentes entre Ecuador y Venezuela están relacionados a las áreas consideradas como estratégicas, tales como la energética, ciencia y tecnología, turismo, entre otras.

Dentro de la agenda está contemplado la participación de comisiones técnicas de ambos países.

La delegación ecuatoriana estará integrada por algunos ministros, el presidente de la empresa estatal Petroecuador y el canciller de ese país, Fander Falconi.

La corta visita del Mandatario ecuatoriano forma parte de los mecanismos propuestos por la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve