Noticias

8.Feb.2010 / 05:52 am / Haga un comentario

ABN.- El I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se reunirá este jueves, determinará cuál va a ser el método electoral mediante el cual serán seleccionados los candidatos de esta organización que serán postulados a los comicios legislativos de septiembre.

Así lo informó el vicepresidente del PSUV por la región oriental, Artistóbulo Istúriz, este lunes, en rueda de prensa efectuada en la sede del partido, ubicada en Maripérez, en el Distrito Capital.

Explicó que el PSUV inició la discusión sobre el método electoral y especificó que el congreso extraordinario se reunirá este jueves 11 de febrero, en La Rinconada, ocasión en la que el punto central de la agenda de discusión será precisamente definir esa metodología.

Apuntó que motivado al asueto de Carnaval que se efectuará el fin de semana que viene, incluidos lunes y martes, el PSUV adelantará la acostumbrada reunión del congreso extraordinario que se realiza los sábados, para este jueves 11 de febrero.

Sobre la agenda electoral que lleva el PSUV, Istúriz indicó que la seguirán desarrollando en una primera fase, que culminará el 30 de abril próximo, al tomar como referencia el lapso que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE), del 25 de enero al 30 de abril, para la ejecución del Registro Electoral (RE).

La tarea del partido en este lapso consiste en intensificar las jornadas de cedulación; apoyar el registro de un millón 750 mil jóvenes que alcanzan la edad de 18 años y deben inscribirse en el registro por primera vez; respaldar la creación de los mil 125 nuevos centros comiciales y procurar que la información llegue a la comunidad sobre cuál es la circunscripción que le corresponde a cada votante.

Como parte de la línea de acompañamiento al Gobierno Bolivariano, Istúriz manifestó que el PSUV está impulsando reuniones entre partido-Gobierno, a fin de intensificar el trabajo de la Revolución Energética, en cuanto a la sustitución de los bombillos incandescentes por ahorradores y, al mismo tiempo, reforzar la campaña sobre el uso racional de la energía y el agua.

Asimismo, se mantienen en la calle para enfrentar el tema de la especulación, con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), al cual se incorporan los consejos comunales. Las patrullas y el partido van a a acompañar al Gobierno en dicha actividad.

Igualmente, señaló que acompañarán al Gobierno en el proceso de adecuación de los consejos comunales a la nueva Ley de Consejos Comunales, tarea del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, "en lo que estamos acordando el lineamiento de acompañamiento en esta materia, porque de este trabajo dependerá el salto hacia las comunas".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve