Noticias

24.Oct.2009 / 04:19 am / Haga un comentario

ABN.- El I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permitirá a las bases profundizar en el tema de la revolución, lo cual es prioritario para consolidar el nuevo modelo socialista.

La apreciación corresponde a la vocera del Buró Político Regional, Carmen Elena Benítez, quien destacó que la elección de delegados y delegadas es una gran oportunidad para demostrar que este es un partido en el cual se promueve la democracia participativa y protagónica del pueblo.

Añadió que con la escogencia de estos representantes de cada estado del país se comienza verdaderamente la profundización ideológica del proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez, que tiene como principal objetivo la consolidación del socialismo.

Benítez dijo que el Buró en Trujillo mantiene grandes expectativas en este congreso, por cuanto cada patrullero y patrullera que participe como delegados tendrán la oportunidad de hacer propuestas que permitan crear los mecanismos para conformar el trinomio: Gobierno, pueblo y partido que actúe articuladamente en la gestión de políticas públicas.

"Este es un gran paso para fortalecer la participación directa de las bases en la gestión del Gobierno, en cualquiera de los tres niveles: nacional, estadal o municipal", afirmó.

Benítez además indicó que hasta este sábado 24 de octubre continuarán el proceso de postulación de candidatos a delegados y delgadas.

‘Esto significa una gran responsabilidad para el Buró, por cuanto luego tenemos la misión de escoger a los 60 candidatos de cada uno de los 20 municipios trujillanos para las elecciones del 15 de noviembre donde serán escogidos los delegados y delegadas’, dijo.

En el estado Trujillo serán elegidos un total de 28 representantes que participarán en el referido Congreso Extraordinario, a celebrarse durante los fines de semana que van desde el 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve