Noticias

13.Feb.2010 / 01:30 am / Haga un comentario

ABN.- A través de un comunicado emitido, este jueves, por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, se da cuenta de la Providencia Administrativa Nº 1.559, en la cual se reitera la calificación de Radio Caracas Televisión (RCTV) como prestador del servicio de producción nacional audiovisual, por lo que debe cumplir con las obligaciones previstas en las leyes venezolanas.

La decisión de la Conatel se produce ante la petición formulada por RCTV, este lunes 8 de febrero de 2010, entregada por el presidente de Empresas 1BC, Marcel Granier, en la cual pidió una revisión de la calificación de productor nacional audiovisual que le fue notificada el 21 de enero de 2010.

Granier asegura que RCTV es un canal internacional, pese a que la Conatel ha comprobado que su programación posee 94% de programas, publicidad y propaganda de producción nacional, según estudio continuo de cuatro meses de la oferta en pantalla de dicha televisora.

En tal sentido, luego del análisis de la solicitud de revisión de oficio, presentada por RCTV a través de su presidente Marcel Granier, Conatel "verificó que RCTV pretende la revocatoria de la calificación como servicio de producción nacional audiovisual, sin atribuir vicio de nulidad alguno a dicho acto, pues sólo se limitaron a reproducir algunos de los argumentos expresados en Conatel en fecha 13 de enero de 2010′, dice una nota de prensa.

La nota indica que el representante del canal pretende ‘que esta Comisión se pronuncie nuevamente sobre un acto administrativo que ya ha resuelto, lo cual resulta improcedente, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y en los criterios jurisprudenciales del Tribunal Supremo de Justicia".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve