Noticias

18.Jun.2009 / 09:38 am / Haga un comentario

Prensa CNCCS.- El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas avanza en los preparativos para celebrar la Semana de la Artillería del Pensamiento, en la que se conmemorará la primera edición de El Correo del Orinoco, el 27 de junio de 1818.

El objetivo de esta Semana es el de rescatar el legado de Bolívar periodista, su labor como estadista y estratega militar al considerar la imprenta un elemento tan indispensable como los pertrechos para ganar la guerra de liberación nacional con la artillería del pensamiento, la batalla de las ideas.

Hoy cuando vivimos en un escenario de Guerra Mediática, una Guerra de Cuarta Generación, se hace necesario retomar el ejemplo de Bolívar, su pluma y su palabra puesta al servicio de los intereses de la Patria y del Pueblo para defender la soberanía del ataque del imperialismo.

La celebración se iniciará el 21 de junio, con un merecido Homenaje al periodista guerrillero Fabricio Ojeda, quien fiel a sus principios y a su ética, dio su vida por sus ideales, resultando vilmente asesinado en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, SIFA, un 21 de junio de 1966.

Del 22 al 26 de Junio serán instalados en todas las plazas Bolívar del país los Puntos de Artillería, donde se repartirán de manera gratuita libros y publicaciones del MPPCI, del MPPC, y de los medios comunitarios y alternativos que hacen vida en el CNCCS; de igual modo se repartirá la reedición del Primer Número de El Correo del Orinoco que circulará por millones.

También durante ese lapso, se realizarán actividades académicas en todas las sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) donde se dictarán foros, talleres, conferencias con especialistas en el área comunicacional e historiadores.

El 26 de junio se realizará la entrega del Premio Municipal Libertador de Periodismo 2009 y se iniciará el Encuentro Latinoamericano de Periodistas en Lucha, con la participación de periodistas latinoamericanos perseguidos durante las dictaduras instauradas en nuestro continente en décadas pasadas.

El 27 de junio, Día Nacional de la y el Periodista, se iniciará con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas, entrega del Premio Nacional de Periodistas 2009 y un Homenaje y Reconocimiento a las y los Periodistas en Lucha.

Esta semana será de debate y reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en este momento histórico, el rescate de la ética en el ejercicio del periodismo y la propuesta de un nuevo modelo comunicacional.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve