Noticias

11.Mar.2010 / 04:30 am / 2 Comentarios

ABN.- La política de las comunas es una estrategia de ofensiva revolucionaria, dirigida a afianzar la organización como elemento productivo y de conciencia socialista, sostuvo este jueves la viceministra de Participación Comunal, Margaud Godoy.

A propósito del aniversario del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, y también del Desarrollo Urbanístico Cacique Tiuna, ubicado en el sector La Rinconada, en Caracas, donde se conforma una comuna, la funcionaria manifestó su satisfacción por el éxito de este tipo de experiencias, que representa uno de los logros de la Revolución.

Indicó que en el país existen actualmente 184 comunas en construcción, acompañadas por el Ejecutivo, las cuales interpretan y materializan la idea de que son parte de una estrategia de ofensiva revolucionaria.

Acotó que esperan actualizar las cifras de todo el país este mes, por lo que estiman alcanzar unas 250 comunas en construcción.

Explicó que con la experiencia de Cacique Tiuna, desarrollo urbanístico inaugurado hace un año por el presidente, Hugo Chávez, el pueblo le da una cualidad a una obra de infraestructura del Gobierno Bolivariano para que trascienda y se convierta en una comuna.

Apuntó que el Ministerio del área articula con las instituciones del Estado que desarrollan este tipo de obras para generar niveles de organización popular y el desarrollo de proyectos socioproductivos destinados a fortalecer la seguridad y soberanía agroalimentaria.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Godoy resaltó que desde su nacimiento, este despacho ubicó los lugares donde hay mayor organización para impulsar y apoyar la constitución de las comunas.

"La comuna debe ser síntesis de los once años de la revolución", expresó.

Refirió cómo el Ejecutivo Nacional entero se expresa en estas iniciativas, donde hay presencia de diferentes despachos. "Así vemos cómo la comuna es el espacio donde también el Gobierno avanza en una nueva cultura de trabajo: la integración, la articulación y la no duplicación de esfuerzos", dijo.

Añadió que tratan actualmente de ampliar la visión de estos espacios populares para incluir modalidades rurales, indígenas y urbanas, entre otras.

 

Comentarios

19.Feb.2011 08:52 am
laura carolina frisenvarden (Distrito Capital) dijo:

Los integrantes del Consejo Comunal «Nuevo Amanecer » ubicados en Los Jardines del Valle, Caracas, liderados por la Sra. Olga Gabriela Moscoso se ha dedicado a tomar decisiones en contra de la comunidad, sin realizar las asambleas necesarias y requeridas para tomar cualquier decisión, se dedica a maltratar a los vecinos dirigiendose a ellos en forma grosera y desafiante, y actuando albitrariamente escudados en una supuesto partido que para ellos es solo un bandera para realizar su campaña desestabilizadora ya que la Sra y su familia de acuerdo con otros vecinos (todos de la oposición) tienen a su cargo UNA CASA DE ALIMENTACION)donde solo sus allegados son beneficiados , por otra parte tambien ella u su familia tienen a su cargo el CONSEJO COMUNAL que no es otra cosa que unsucursal de la UNIDAD, PRIMERO JUSTICIA Y PROYECTO VENEZUELA,partidos que adversan a nuestro preseidente,por lo anteriormmente expuesto solicito se investigue,

12.Abr.2011 09:29 pm
CONSEJO COMUNAL LA FLORIDA SECTOR 120 (Yaracuy) dijo:

EL 29 DE ABRIL DE 2O11 LOS CONSEJOS COMUNALES LA FLORIDA SECTOR 12O,, SAN JOSE CREANDO CONSENCIIA ARENALES VIA EL SALTO, UNIDAD Y ACCION Y UVEDAL ESTAREMOS DISCUTIENDO LAS 7 LINEAS ESTRATEJICAS DE NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. LOS QUE QUIERAN PATRIA VENGAN A LA CASA COMUNAL DE LA FLORIDA UVICADA EN LA CALLE 1O CON 3O Y 31., PATRIA SOCIALISMO O MUERTE Y RUMBO A LA CONFORMACION DE LAS COMUNAS TE ESPERAMOS……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve