Noticias

16.Mar.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó a la Armada Nacional tomar esta semana que comienza los puertos Cabello (Carabobo) y Maracaibo (Zulia). "Preapare usted la toma de pto cabello", dijo, "y eso tiene q ser esta semana", puntualizó. Así lo señaló este domingo durante su programa Aló Presidente Nº 327, realizado desde Cumaná, estado Sucre.

La decisión la tomó el mandatario en el marco de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, reformada y aprobada por la Asamblea Nacional (AN) este jueves 12 de marzo en segunda discusión. El jefe de Estado señaló que los aeropuertos también serán controlados por el Gobierno Nacional. El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, así como el titular de Defensa, Ramón Carrizalez Rengifo deberán acompañar y dirigir las acciones necesarias para ejecutar la orden.

Chávez puntualizó que los gobernadores opositores de Carabobo, Enrique Salas Feo y el de Zulia, Pablo Pérez, tendrían que buscar un ejército propio "o pedir ayuda a la IV flota gringa" para poder oponerse a la toma de esos puertos, porque "estarían desobedeciendo una ley" y enfatizó que eso merecería llevarlos a prisión.

El Presidente señaló que con la decisión pretenden acabar con "las mafias del narcotráfico" que controlan los puertos y las aduanas. Dijo: "Es un tema de seguridad nacional, el contrabando, las mafias de las aduanas, el narcotráfico" y aseguró que va a encargarse "de infiltrar espacios con las redes de inteligencia militar y popular".

El mandatario manifestó que "tenemos que dedicarnos cueste lo que nos cueste, a cambiar el país de tanta corrupción, a nosotros nadie nos va a detener" para "tener una patria grande", dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve