Noticias

10.Abr.2010 / 03:43 am / Haga un comentario

PL.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, juramentó este viernes a los tres mil 527 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que participarán en las primarias para establecer la candidatura del bloque en las parlamentarias de septiembre próximo.

Durante el acto celebrado en el capitalino Teatro Teresa Carreño, el máximo líder del PSUV leyó el documento, ratificado por todos los aspirantes a diputados.

La observancia de la ética socialista, el respeto a los otros participantes en la campaña interna y el compromiso con el proceso de cambio llamado popularmente Revolución Bolivariana sobresalieron entre los principios aceptados por los auto-postulados.

Como proyección estratégica de la organización y de los precandidatos quedó lograr un triunfo contundente en las legislativas del 26 de septiembre, que definirán los 165 escaños de la Asamblea Nacional.

La campaña interna iniciada hoy culminará con la cita en las urnas el 2 de mayo, en las cuales más de siete millones 100 mil inscritos en el PSUV escogerán a 110 candidatos (los otros 55 saldrán de listas, además de los tres curules indígenas).

En la mira de los socialistas está alcanzar en septiembre al menos dos tercios de los diputados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve