Noticias

23.Jul.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó entre este martes y miércoles en consejo de ministros cerca de mil 500 millones de bolívares fuertes para la ejecución de diversos proyectos, dando prioridad al desarrollo social, humano y económico del país.

En un contacto con La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión, el mandatario nacional suministró esta información y destacó que el Gobierno sigue orientando la inversión hacia áreas tan importantes como lo son la salud, la educación y el sector educativo, entre otros.

El jefe de Estado venezolano, recordó que este martes aprobó el monto de 55 millones de bolívares fuertes para un conjunto de tareas orientadas al fortalecimiento de las comunas en todo el país.

Asimismo, mediante un préstamo se concedió a las empresas Bauxilum, Carbonorca, Alcasa y Venalum la cantidad de 106,6 millones de bolívares fuertes para cancelar los intereses de prestaciones sociales a sus trabajadores.

"Se aprobó un primer tramo correspondiente al 50% de la deuda de estas empresas con los trabajadores", explicó Chávez y agregó que las referidas compañías están pasando por una situación difícil, producto de la caída vertiginosa de los precios del aluminio.

En otra área, fueron aprobados Bsf 27 millones para la construcción de una planta procesadora de alimentos para peces en Barinas, proyecto que Chávez calificó de estratégico debido a que permitirá desarrollar la piscicultura en el país.

También, 30 millones de bolívares fuertes serán destinados en lo sucesivo para la prevención y protección social a un grupo de jubilados y pensionados del extinto Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS),

En materia educativa, el jefe de Estado venezolano indicó que se otorgaron recursos adicionales por el orden de los 600 millones de bolívares fuertes para edificaciones educativas y su respectiva dotación, obras que según expresó, serán culminadas en esta segunda parte del año.

"429 planteles en todo el país: 204 para la dotación, 117 que van a ser concluidos y además dotados; 20 obras de envergadura y otras escuelas de educación especial", detalló.

Igualmente, Bsf 18 millones irán destinados a la dotación de escuelas técnicas.

Entretanto, para fortalecer el proyecto conocido como Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia ya la Familia (Senifa), se aportó 200 millones de bolívares fuertes, correspondientes a un crédito adicional.

Finalmente, para el sector salud, el dignatario precisó la cifra de 600 millones de bolívares fuertes con lo cual se busca garantizar los gastos de suministro y el fortalecimiento del sistema de salud público Barrio Adentro.

Chávez, destacó que mientras en otros países del mundo se detienen y congelan proyectos, debido a la recesión económica originada por la crisis mundial del capitalismo, en Venezuela se sigue invirtiendo para el desarrollo económico, político y social del país y sus habitantes.

Subrayó que todo ello es posible gracias a las reservas económicas con las que el país cuenta y que están distribuidas en diversos fondos, como el de Desarrollo Nacional (FONDEN), además de las reservas internacionales, aunado a lo "que hemos estado acumulando en el país concentrando grandes inversiones de países como China, entre otros", refirió Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve