Noticias

27.Nov.2009 / 02:30 am / Haga un comentario

YVKE.- El gobierno bolivariano de Venezuela presentará hoy ante la reunión del consejo de defensa de la unión de naciones de Suramérica (Unasur), a efectuarse en Quinto, las pruebas del plan de espionaje que mantiene el país neogranadino hacia la nación.

En declaraciones desde Manaos, Brasil, el ministro para las relaciones exteriores, Nicolás Maduro Moros, reiteró la necesidad de que en el seno de la Unasur se discuta la instalación de las bases militares y los efectos de la violencia en Colombia.

" Esto para que vean la verdad de lo que sufren las naciones vecinas, de cómo el gobierno de Álvaro Uribe ha hecho un engranaje con el aparato militar, de inteligencia de los Estados Unidos y pretende utilizar su territorio y su aire para espiar y para acrecentar estos planes para amenazar la estabilidad de nuestro continente".

El canciller Maduro advirtió que la oligarquía que dirige el aparato industrial militar de EEUU, el Pentágono, la CIA, vinculado a la guerra, "tiene un plan desde hace mucho tiempo, como es el de instalar las bases militares para avanzar hacia el dominio de Suramérica".

Citó la carta enviada por el presidente Chávez a los presidentes de la cumbre de Unasur el pasado 10 de agosto, al señalar: "Estos planes tienen como objetivo las tres grandes riquezas que tiene Suramérica, el oro verde, como se llama a la biodiversidad, el oro azul , que es la riqueza acuífera en nuestro continente y el oro negro, que es la riqueza petrolera y gasífera".

En ese sentido, el canciller ratificó que Venezuela continuará exigiendo un plan de paz para Colombia además de un plan para combatir el narcotráfico. Maduro denunció el problema de la droga del vecino país y lo calificó como "el gran negocio de las mafias". Cuestionó las políticas de ese país para combatirlo y apuntó que a diferencia del país neogranadino, Venezuela sí hace esfuerzos para eliminar este hecho ilícito. Prueba de ello es que el territorio venezolano es libe de cultivos de drogas, libre de procesamiento de drogas y está rompiendo record en la captura de droga procesada en Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve