Noticias

24.Abr.2009 / 07:52 am / 1 Comentario

Prena PSUV.- El Ministro Maduro aspira la reciprocidad de los mecanismos internacionales, ya que cuando en Venezuela hay narcotraficantes, como el caso del ciudadano colombiano Félix Cantillo, éstos son capturados e inmediatamente entregados.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, aseguró hoy que el Alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, huye de la justicia venezolana porque "ha cometido graves delitos contra el patrimonio público nacional, de los cuales hay testimonios y pruebas fehacientes en el expediente que dice posee riquezas y propiedades muy por encima de lo que puede justificar".

El canciller Maduro Moros ofreció declaraciones este jueves, tras recibir a su homólogo de Granada, Peter Charles David. Al ser consultado sobre el asilo político que solicita Rosales y las declaraciones que ofreció en la República del Perú, el diplomático venezolano fue enfático al señalar que "este delincuente ofreció unas declaraciones ofensivas a las instituciones venezolanas y a nuestro Jefe de Estado".

"El gobierno peruano ha tenido un pronunciamiento inicial. Nosotros estamos evaluando y aspiramos a que la solicitud que estamos haciendo a través de los mecanismos internacionales de captura y de búsqueda de delincuentes como Manuel Rosales, sea atendida por todos los países de nuestra región y del mundo y se cumpla estrictamente como hace Venezuela", agregó.

Afirmó que Rosales "es un hombre que está incurso en delitos graves con la administración de los recursos que le pertenecen al pueblo de Venezuela, en este caso al pueblo zuliano, y tiene un juicio de acuerdo con las leyes del país por poseer un conjunto de riquezas que no puede justificar".

El Ministro Maduro Moros aspira la reciprocidad de los mecanismos internacionales, ya que cuando en Venezuela hay narcotraficantes, como el caso del ciudadano colombiano Félix Cantillo, éstos son capturados e inmediatamente entregados.

Es por ello que insistió en afirmar que "aspiramos que los países que son miembros de los convenios internacionales para combatir el delito lo cumplan de manera estricta".

El diplomático destacó que el gobierno nacional continuará "trabajando para que se respeten las leyes de Venezuela y porque este conjunto de delincuentes, algunos golpistas, otros incursos en delitos de terrorismo; en el caso de Manuel Rosales incurso en delitos graves, que lo señalan como malversador, como ladrón de las arcas del Estado venezolano; digamos la justicia venezolana pueda llegar a culminar su tarea, que es de carácter legal, institucional y que además fortalece la estabilidad política, el clima social de Venezuela".

Para finalizar señaló que las autoridades venezolanas continuarán haciendo esfuerzos "para que la justicia culmine felizmente su trabajo que es lo que todos los venezolanos aspiramos, que efectivamente un delincuente como Manuel Rosales, sea capturado, sea entregado al país y esté detrás de las rejas y le responda a los venezolanos por todos los delitos que ha cometido".

 

Comentarios

29.Sep.2010 11:35 am
GLADYS VEGA DE IRAUSQUIN (Táchira) dijo:

BUENOS DÍAS SOY LA SRA. GLADYS VEGA DE IRAUQUIN
SU COMENTARIO HA SIDO EDITADO Y ENVIADO AL CORREO DE CONTACTO QUE APARECE EN ESTA PÁGINA. SALUDOS SOLIDARIOS CAMARADA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve